Alumnos de Houston MSTC disfrutan de almuerzo al aire libre de Servicios de Nutrición

Poco antes del mediodía en una mañana fresca de otoño, casi 2,500 estudiantes de la Preparatoria Houston MSTC participaron en una celebración de homecoming, con un almuerzo ofrecido por los chefs y el personal de Servicios de Nutrición de HISD.

La comida al aire libre era parte de un nuevo programa, Tailgate/School Pop Up, diseñado para animar a los estudiantes a disfrutar de la buena comida que brindan diariamente las cocinas escolares.

También les ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en actividades amenas del período de almuerzo, que habían estado restringidas debido a la pandemia de COVID-19.

«El almuerzo Tailgate promueve una cultura de solidaridad entre el personal y los estudiantes», dijo Federico Hernández, director asociado de Houston MSTC. «Estamos muy contentos de que Servicios de Nutrición coordine este tipo de evento».

La división de servicio de comidas para eventos del departamento de Servicios de Nutrición, Houston Eats, coordinó y organizó varios de estos tipos de almuerzos que se irán ofreciendo en escuelas participantes.

Los cocineros de la escuela y el personal de Houston Eats prepararon y sirvieron hot dogs y hamburguesas a la parrilla, alitas de pollo, verduras, ensalada de col, maíz, manzanas y leche.

«Es muy gratificante cuando los estudiantes disfrutan de la buena comida que preparamos y nos agradecen diciendo lo deliciosa que es», dijo la gerente de operaciones de Servicios de Nutrición, Carol Chin. «Nos apasiona alimentar a nuestros estudiantes».

Los estudiantes que asistieron a este evento también pudieron disfrutar de varios juegos entretenidos, como el de las herraduras y Jenga Giant.

Un objetivo del programa es ofrecer tres eventos por día, de lunes a viernes, coordinados con el encargado de operaciones de Servicios de Nutrición de cada escuela.