Guardia Costera de EE. UU. apoya el programa marítimo CTE con una nueva colaboración

Coloridas réplicas de banderas marítimas y brillantes globos verdes adornaban los pasillos para darle la bienvenida al almirante Karl Schultz, comandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, a invitados especiales y a más de 300 estudiantes del programa marítimo.

“El plan de estudios marítimo es genial”, dijo Diana Anaya, estudiante sénior. “Es mucho más que barcos e ir a la playa. Hemos aprendido sobre transporte, seguridad y suministros logísticos”.

La nueva colaboración con la Guardia Costera de los Estados Unidos está destinada a apoyar los planes de estudio marítimos de los programas de Cursos de Educación Técnica y Vocacional (CTE) del área de Houston. Este es el comienzo de un compromiso a largo plazo. La meta es que miembros de la Guardia Costera estén disponibles para dar mentorías y capacitar a los estudiantes que se incorporen a la fuerza laboral con el fin de ocupar cargos fundamentales en la cadena de suministros.

Shultz apreció el evento celebrado el Día de los Veteranos y animó a los estudiantes participantes en el programa.

“Con tantas mercancías pasando por los puertos de nuestra nación, necesitamos líderes con habilidades marítimas”, dijo Shultz. “Ustedes pueden ser parte de la solución a nuestra cadena de suministros”.

Hay alrededor de 500 estudiantes inscritos en los programas marítimos de los cursos CTE ofrecidos por las preparatorias Austin y Yates. En estos programas los estudiantes pueden obtener créditos universitarios en logística y gestión de cadena de suministro global en la Universidad de Houston-Downtown, Houston Community College y el Puerto de Houston,

Los estudiantes pudieron contemplar varias exhibiciones marítimas, manejar equipos de rescate e inspeccionar el helicóptero y los botes de búsqueda y rescate.

“Va a ser interesante conversar con los mentores de la Guardia Costera. Este programa me ayuda con mi carrera para cuando me gradúe”, dijo Jacob Castillo, estudiante sénior.