Voluntarios transforman la vida de los estudiantes a través de la lectura

¿Busca una manera de ayudar a los estudiantes de HISD? Este año, el distrito ha puesto en marcha sus populares programas Read Houston Read y Houston Real Men Read. HISD reconoce la necesidad de proporcionar un apoyo de lectoescritura constante a los estudiantes y por ello busca voluntarios comunitarios que lean a los estudiantes.

Los voluntarios de Read Houston Read trabajarán una hora cada semana con el mismo estudiante durante un ciclo escolar entero, tanto en persona como virtualmente a través de la plataforma Microsoft Teams.

Houston Real Men Read es un programa de mentoría en el cual hombres voluntarios leen a estudiantes de tercer grado al menos una hora al mes.

Donando una hora de su tiempo, usted puede transformar la vida de un niño. El objetivo de estos programas de lectoescritura es hacer que los niños amen la lectura, mientras se les da la oportunidad a los voluntarios de Houston de retribuir a su comunidad.

Ambos programas son parte de la iniciativa Literacy by 3 del distrito, cuya meta es lograr que todos los estudiantes lean y escriban con fluidez para cuando terminan de cursar el tercer grado. Este programa se realiza en colaboración con la fundación para la alfabetización Barbara Bush y el Museo de los Niños de Houston.

Pasos para ser voluntario de VIPS:

Paso 1:  Complete en línea la capacitación de Orientación para Voluntarios de VIPS (Voluntarios en las Escuelas Públicas) visitando http://www.houstonisd.org/voluntarios.

Paso 2: Consulte el Manual de Voluntarios de VIPS y guarde o imprima su certificado de finalización por si pudiera necesitarlo en el futuro.

Paso 3: Complete la Solicitud de Voluntario VIPS, confirme que acepta someterse a una investigación de sus antecedentes y revise los documentos requeridos (Código Ético, Código Cívico y el Acuerdo de Confidencialidad).

Paso 4: Cree o actualice su cuenta en Connect4Literacy.org e inscríbase para futuras oportunidades de voluntariado. Asegúrese de que usa la misma cuenta de correo electrónico que usó para VIPS.

Paso 5: La investigación de sus antecedentes toma de3 a 5 días laborales para procesarse. Los voluntarios recibirán por correo electrónico una confirmación del recibo de su solicitud y una respuesta de aprobación o denegación de donotreply@raptortech.com cuando se complete la investigación.

Paso 6: Cree una cuenta personal en el portal de voluntarios Raptor para supervisar sus horas de voluntariado.

Paso 7: Una vez que haya sido aprobado como voluntario VIPS, inscríbase para conocer sus oportunidades de voluntariado en el sitio web de Connect 4 Literacy de BBHLF visitando: https://www.connect4literacy.org/

Esto es todo lo que tiene que hacer. Si necesita más información, consulte este folleto (en inglés).