Preparatoria North Houston Early College nombrada Escuela de la Cinta Azul Nacional

En una ceremonia celebrada el 3 diciembre, el Departamento de Educación de los Estados Unidos otorgó la designación Escuela de la Cinta Azul Nacional a la Escuela Preparatoria North Houston Early College de HISD.

El programa de la Cinta Azul Nacional reconoce a escuelas públicas y privadas por su excelencia académica y por el progreso que logran en el cierre de brechas de rendimiento entre subgrupos de estudiantes. El reconocimiento de la Preparatoria North Houston Early College es resultado de la excelencia académica demostrada en las evaluaciones estatales.

«HISD lidera con la filosofía de educar al estudiante de forma integral y de atender sus necesidades particulares para que puedan lograr la excelencia académica», dijo el superintendente Millard House. «Agradezco a todos nuestros educadores porque continuamente se enfocan en los estudiantes por encima de todo, y felicito a North Houston por haber ganado este prestigioso premio».

El codiciado galardón afirma el esmerado trabajo que los educadores, estudiantes, familias y comunidades realizan para contar con escuelas seguras y acogedoras donde los estudiantes aprenden en clases exigentes y estimulantes.

«En una escuela de Título I, ganar un Premio de la Cinta Azul Nacional destaca el impacto de la colaboración de los maestros, estudiantes y padres de familia en busca de resultados sobresalientes», dijo la directora Samantha Brooks. «Les agradezco a todos ellos por contribuir a la creación de un entorno de aprendizaje maravilloso que nos ha permitido recibir este honor».