Mesa Directiva de HISD aprueba pasantías de apoyo a especialistas de Servicios Integrados

Durante la reunión ordinaria mensual, la Mesa Directiva de Educación de HISD aprobó de varios temas de la agenda, entre las que se cuenta un acuerdo con la Universidad de Houston-Downtown (UHD) para apoyar a los especialistas de Servicios Integrados.

El acuerdo brindará a HISD asistencia a estudiantes que participan en el Programa de Trabajo y Estudio del Centro de Participación Comunitaria y Aprendizaje de Servicio de la UHD. Los estudiantes son pasantes remunerados con fondos federales para programas de trabajo y estudio, y apoyarían el trabajo de los especialistas de Servicios Integrados de HISD asignados a las escuelas. Los pasantes trabajarán bajo el asesoramiento de los especialistas para ayudar a conectar a los estudiantes del distrito con recursos no académicos que promueven su bienestar general y su rendimiento académico. De esta manera, los pasantes obtendrán experiencia práctica en este trabajo que podría abrir más oportunidades para estas funciones en el futuro.

La Mesa Directiva también aprobó varias donaciones hechas a escuelas de HISD, como una donación de $5,000 de la Fundación Sports Authority a la Preparatoria James Madison. Ese dinero se usará para apoyar el programa de la banda con recursos necesarios.

Por su parte, Arts Connect Houston ha hecho una donación en especie valorada en casi $240,000 a HISD Community Partnerships para ampliar el acceso a programas de organizaciones artísticas y culturales locales. Las donaciones ayudarán a varias escuelas de HISD con programas de bellas artes mediante el Arts Action Fund.

Las representantes también aprobaron una subvención de $10,000 de Dow Promise para el programa educativo de alimentación y agricultura Get Growing Houston Food and Agriculture del Departamento de Servicios de Nutrición. Los fondos se utilizarán para comprar sistemas de jardín hidropónico para las primarias Bastian, Young y Woodson y para la Secundaria Attucks. Las actividades incluirán capacitación para maestros en materia de horticultura y ciencia de las plantas, degustaciones de alimentos, creación de recetas y el desarrollo de los conocimientos de los beneficios nutricionales de consumir productos agrícolas frescos.

La agenda completa de la reunión del 9 de diciembre se puede ver aquí.