Integrantes de la banda de la Preparatoria Worthing reciben becas de $50,000 de la Universidad Langston

La banda Pride of Sunnyside de la Escuela Preparatoria Worthing viajó a Oklahoma para participar en una audición de bandas en la Universidad Langston, y los nueve estudiantes de último año de la banda de Worthing, que tiene 60 integrantes, recibieron becas de la universidad.

La participación en el evento es solo por invitación, y el viernes, 12 de noviembre, todos los miembros de la banda de Worthing, incluyendo a los bailarines, hicieron el viaje a la Universidad Langston. Esta universidad históricamente afroamericana está ubicada 40 millas al norte de la Ciudad de Oklahoma.

Los estudiantes recorrieron el campus, practicaron con la banda de la universidad, hablaron con el director de la banda y tuvieron la oportunidad de hacer una presentación conjunta durante un partido de fútbol americano.

«El mejor momento del viaje fue ver la alegría de mis estudiantes de último año cuando recibieron las becas: los nueve recibieron una beca de $50,000», dijo el director de la banda de Worthing, Kuan Mitchell. «No podría haber imaginado algo mejor».

El director de la Preparatoria Worthing, Everett Hare, también participó en el viaje y se refirió a las becas como un “logro importantísimo”.

«Nunca había visto que todos se hicieran acreedores a becas», dijo Hare. «También participaron otras escuelas; el evento fue muy competitivo».

Hare dijo que esta experiencia tiene el potencial de cambiarles la vida a todos los miembros de la banda, incluso a los de los otros grados.

«Algunos estudiantes nunca habían visitado un campus universitario», señaló.

Un grupo de exalumnos de Worthing que estudian en la Universidad Langston respondieron a preguntas de los estudiantes que viajaron desde Houston.

La banda de Worthing se prepara para otra presentación importante, ya que representará a la ciudad de Houston en la celebración nacional del Día de la Independencia del próximo 4 de julio en Washington, D.C.