Superintendente galardona a los Maestros del Mes de noviembre y diciembre

Para iniciar la temporada decembrina, el superintendente Millard House junto con Group 1 Automotive, colaborador comunitario de HISD, galardonaron a las Maestras del Mes de noviembre y diciembre: Kassandra Ríos, de la Primaria Marshall y Melinda Realina, de la Primaria Tinsley, respectivamente.

“Se trata de galardonar algunos maestros que van más allá de sus funciones y hacen justamente todo lo que queremos ver en nuestros mejores y más brillantes maestros de HISD”, dijo el superintendente House.

Ríos se sorprendió cuando el superintendente House apareció en la pantalla de su computadora para felicitarla y colaboradores comunitarios y Group 1 Auto se presentaron con un conjunto de premios. Ríos lleva cuatro años trabajando como maestra de ciencia para estudiantes bilingües de 5.º grado. En su segundo año de docencia fue finalista del premio Maestra de Ciencia de Primaria 2020. Ríos estaba abrumada por la emoción.

“Realmente no esperaba esto. Vengo a trabajar cada día y dedico mi labor y mi vida a los estudiantes y a su aprendizaje”, dijo Ríos.

En Tinsley, el superintendente House sorprendió a Realina, una veterana maestra de 50 años de experiencia, lo que resultó muy interesante, pues cuando Realina comenzó en el aula fue cuando House nació.

A Realina también se le entregó un conjunto de premios. Ella también sirvió como mentora de maestros para alinear el currículo básico al programa de las Escuelas del Mundo del Bachillerato Internacional (IB). Además, es líder escolar de la iniciativa tecnológica Geek Squad en Tinsley.

“Enseñar a estos niños es mi pasión”, dijo Realina. “Ellos me mantienen joven”.