Graduados de Servicios de Nutrición capacitados para manejar cocinas escolares

En el Centro Hexser T. Holliday de Servicios de Nutrición reinaba una gran emoción en el ambiente. Los miembros del personal de los Servicios de Nutrición se reunían para homenajear a los graduados de diciembre de la capacitación en cocina escolar  LEAD.

Los gerentes de Operaciones de Servicios de Nutrición colaboran con el equipo de Desarrollo y Estrategia Organizativa para ofrecer capacitación en liderazgo, educación y desarrollo a nueve candidatos. A lo largo de diez semanas, estos completaron una serie de pruebas para demostrar su conocimiento sobre cómo gestionar el negocio de una cafetería escolar.

“La capacitación se centra en las comidas saludables para los estudiantes y en cómo tomar buenas decisiones financieras”, dijo Keith Lewis, director sénior de Operaciones. “Estos graduados entienden la conexión que hay entre una buena alimentación y el desempeño del estudiante. Estamos muy orgullosos de su dedicación”.

Los graduados fueron Phyllis Ashton, Rachel Brent, Mari Calderone, Ana Delgado, Érika Gómez González, Lorny González, Claudia Rodríguez, Alejandra Santana e Iisha Williams. Juntos representan a dos preparatorias, una secundaria y seis primarias.

En las primeras dos semanas de programa, los estudiantes asistieron a clases con instrucción virtual y presencial, reforzando sus habilidades de liderazgo en sesiones donde asumían diferentes roles. En las ocho semanas restantes participaron en capacitaciones prácticas de cocina, donde experimentaron con pedidos de alimentos, auditorias de inventario y elaboración de presupuestos.

La capacitación LEAD se enfoca en instruir candidatos para que sean líderes autosuficientes y con confianza en todas las áreas de las operaciones escolares, incluyendo la seguridad alimentaria y el mantenimiento de los altos estándares de HISD.

“Les enseñamos a colaborar con el director y acerca de la eficiencia en el lugar de trabajo”, dijo Anna Acuña, capacitadora y líder de equipo. “No obstante, es su dedicación a la nutrición de los estudiantes lo que los hace tener éxito”.