Pruebas de detección de COVID-19 gratis para estudiantes y empleados de las escuelas

A partir de enero del 2022, HISD ofrecerá pruebas de COVID-19 gratis al personal de las escuelas y a los estudiantes que tengan permiso de sus padres o tutores. El programa es una colaboración de HISD con el Departamento de Salud de Houston y Fulgent Genetics.

La participación es totalmente voluntaria y requiere llenar un formulario digital que se encuentra aquí. El personal escolar de HISD y los estudiantes mayores de 18 años pueden completar su propio formulario de consentimiento, y para los estudiantes menores de edad es necesario que los padres o tutores interesados sean quienes completen el formulario.

Este es el proceso para llenar el formulario de consentimiento para un menor de edad:

  1. Diríjase a https://bit.ly/HISDC19Test y haga clic en “BEGIN” para comenzar.
  2. Ingrese el número de ID del estudiante y seleccione la escuela. Si va a dar permiso para más de un niño será necesario que llene un formulario para cada uno.
  3. En la pantalla siguiente, ingrese la fecha de nacimiento, nombre y apellido del estudiante.
  4. Tendrá que proveer una dirección de email para continuar. Luego recibirá un mensaje de email con un enlace para confirmar la inscripción y terminar de llenar el formulario. Tenga presente que el enlace solo es válido por 36 horas. Vea más detalles aquí.

Las pruebas serán administradas semanalmente o cada dos semanas por personal capacitado. Se usará una prueba de PCR que emplea un hisopo nasal muy corto que se gira tres veces en cada fosa nasal a poca profundidad. Los resultados estarán disponibles entre 24 y 48 horas después de la prueba en una plataforma segura. Los padres o tutores del estudiante recibirán una notificación por mensaje de texto o email al número de teléfono o email que ingresaron al llenar el formulario de consentimiento.

«Consideramos muy importante proveer esta capa de protección adicional a nuestras estrategias de mitigación de COVID-19», dijo Millard House, superintendente de HISD. «Es parte de nuestro compromiso de proteger a nuestros estudiantes y empleados y de implementar estrategias que nos permitan continuar ofreciendo instrucción presencial segura y sostenible».

Las pruebas de detección de COVID-19 contribuyen a reducir y detener la propagación del virus.

«Este programa también nos permitirá fomentar la equidad al asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a pruebas de COVID-19 con el consentimiento de sus padres o tutores», dijo Candice Castillo, Executive Officer of Student Support Services. «Nos hemos esforzado para ofrecer oportunidades como las vacunas contra COVID-19 y las pruebas de detección de este programa en nuestra comunidad para que las familias de HISD tengan acceso a estas opciones».
Para ver más información sobre las pruebas de detección de COVID-19 visite www.HoustonISD.org/COVIDTestingFAQ  o  www.HoustonISD.org/HealthAlerts