Mesa Directiva de Educación de HISD vota a su nuevo presidente y oficiales para el 2022

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston eligió el jueves a los nuevos oficiales para el 2022 y seleccionó de manera unánime como presidenta a Judith Cruz, representante para el Distrito VIII.

La presidenta saliente, Patricia Allen, le transfirió el martillo a Cruz, en señal de cambio de presidencia.

Los otros oficiales elegidos para el 2022 son: Elizabeth Santos, vicepresidenta primera; Kathy Blueford-Daniels, vicepresidenta segunda; Sue Deigaard, secretaria; y Myrna Guidry, subsecretaria.

Si desea informarse sobre los representantes de la Mesa Directiva, visite el sitio web de la Mesa Directiva de HISD.

La Mesa Directiva también aprobó un acuerdo interlocal con la Universidad Prairie View A&M para apoyar, por un monto de $400,000, la fase uno del proyecto de la estatua comunitaria “La Visión” de la Preparatoria Booker T. Washington.

“La Visión” es una iniciativa dirigida por estudiantes para ayudar a conmemorar la rica historia de 129 años de la preparatoria y concienciar sobre el cambio climático a nivel local e internacional. El proyecto incluye la construcción de una estatua de Booker T. Washington, una plaza de aprendizaje comunitaria, un parque comunitario para pasear y una geodomo para el invernadero.

La estatua de este histórico proyecto será la tercera en conmemorar a un afroamericano en la ciudad de Houston, después del Dr. Martin Luther King, Jr. y George Thomas “Mickey” Leland, congresista de los Estados Unidos.

La Mesa Directiva también aprobó la donación de $5,000 de Sports Authority Foundation para el programa de la banda Raider Band de la Preparatoria Sterling y la compra de nuevo equipamiento, así como la donación de $10,000 en especie para la Secundaria Attucks. La donación es un Nook Pod que se entregará e instalará en la escuela. El Nook Pod es una estructura que aborda los problemas sensoriales, como la acústica e iluminación, para estudiantes con diferencias de aprendizaje y neurodiversidad.