Feria de Prekínder atrae a una multitud de familias para inscribir a sus hijos de 3 y 4 años

Más de 600 familias dieron el paso de preparar a sus hijos de 3 y 4 años para el éxito al completar sus solicitudes a prekínder de HISD el pasado fin de semana. El sábado, 19 de febrero, todas las primarias y Centros para la Primera Infancia (ECC) del distrito abrieron sus puertas y brindaron ayuda personalizada a las familias para completar sus solicitudes, además de proporcionar asistencia en línea y por teléfono.

En el Centro Ninfa Laurenzo para la Primera Infancia, en medio de brillantes colores y burbujas, Janet Benavides, directora del centro, daba la bienvenida a sus nuevas y pequeñas “Llamas” con los brazos abiertos y una nueva camiseta para conmemorar el evento.

“Sabemos que un niño de tres años no sabe de habilidades sociales. Ellos no saben cómo seguir instrucciones”, dijo Benavides. “Nosotros somos la base para ello. Comenzará aquí, con nosotros”.

Los Departamento de Inscripción Estudiantil y de Opciones Escolares colaboraron para celebrar esta Feria de Solicitudes para Prekínder del distrito.

<style>[data-ps-embed-type=slideshow] > iframe {position: absolute;top: 0;left: 0;}</style><div style="position:relative;height:0 !important;padding-bottom: 75% !important;width:100% !important;" data-ps-embed-type="slideshow" data-ps-embed-gid="G0000qNqTXqIATGU"></div><script src="https://houstonisdphotos.photoshelter.com/js/psEmbed.js"></script>
<script>_psEmbed("https://houstonisdphotos.photoshelter.com");</script>

Glenda García, padre de una nueva estudiante de prekínder, trajo a su hija de tres años para completar el proceso.

“Mientras más pequeña sea, más pronto aprenderá los conceptos que le van a enseñar. Es mejor para ella, para cuando entre en kínder”, dijo García. “Estará más preparada y probablemente lo haga mucho mejor gracias a la preparación que recibirá ahora”.

HISD celebrará otra Feria de Solicitudes para Prekínder el jueves 3 de marzo (3:30 p.m. – 6:30 p.m.). Todas las primarias y Centros para la Primera Infancia estarán abiertos y brindarán asistencia a las familias con el proceso de solicitud. Para aquellos que no pueden realizar este proceso en persona, habrá asistencia virtual y telefónica en español e inglés. Puede encontrar más información en Houstonisd.org/Pkfair.

Si tiene alguna pregunta o necesita asistencia, puede llamar a la Oficina de Opciones Escolares al 713-556-6734 o escribir un correo electrónico a SchoolChoice@HoustonISD.org; o llamar a la oficina de Educación para la Primera Infancia al 713-556-6898 o escribir a Curriculum@HoustonISD.org.