Funcionarios públicos y empresarios en gira escolar informativa

En la primera gira escolar de la iniciativa “Edúcate en HISD”, representantes de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston, funcionarios públicos estatales, socios del programa y miembros del personal de la Escuela Preparatoria Milby participaron en varias demostraciones de los estudiantes.

El grupo de visitantes se informó sobre programas que ofrece la Preparatoria Milby, como el programa de artes culinarias patrocinado por Pappas Restaurants, programas Magnet centrados en STEM y en la industria petrolera y del gas, el taller de soldadura de última generación y el programa de oficios de construcción con crédito doble patrocinado por Marek Construction, que también está asociada con Houston Community College.

«Como exalumna de Milby, y con una dotación de personal compuesta por exalumnos de Milby en más de un 50 por ciento, conocemos el valor y la importancia que tiene para nuestros estudiantes graduarse con estas habilidades altamente comercializables», dijo la directora Ruth Pena. «Nos sentimos muy agradecidos por contar con programas mediante los cuales los estudiantes terminan la preparatoria con certificaciones y conocimientos avanzados que les permiten ganar terreno en su camino a una carrera o incluso a abrir su propio negocio».

En la visita, los estudiantes informaron a las representantes estatales Alma Allen, Ann Johnson y Christina Morales y la senadora Carol Alvarado, sirviendo comidas preparadas por ellos mismos, demostrando controles de salud y explicando en detalle el arte y la ciencia de la cosmetología, construcción, ingeniería, soldadura y mantenimiento de sistemas HVAC.

Los estudiantes destacaron la importancia de las habilidades que están adquiriendo y la confianza que estos programas seguirán generando en su futuro, mientras procuran convertirse en empresarios y líderes de la industria y ser el sustento de sus familias.