Programa de Ingeniería de la Preparatoria Waltrip reconocido por su alto número de certificaciones

La compañía de aplicaciones de ingeniería SOLIDWORKS ha reconocido a la Preparatoria Waltrip por tener uno de los números de certificaciones CSWA (Certified Solidworks Associate) más altos del estado.

El miércoles, representantes de SOLIDWORKS, Lab Resources y del Departamento de Educación Vocacional y Técnica de Houston ISD visitaron la escuela y a los estudiantes de ingeniería.

La Preparatoria Waltrip tiene 17 estudiantes con certificación CSWA y se espera que el número se duplique este año, según Stephanie Witherspoon, maestra de Educación Vocacional y Técnica. Ella y el señor Adel Rakha supervisan el programa. 

“Te das cuenta de que no importa cómo sea el estudiante”, dijo Witherspoon. “Importa si brindas una instrucción buena y clara, y que tengan un deseo. Tenemos estudiantes de todos los ámbitos que lo han logrado y es genial ver esta equidad”.

La certificación de SOLIDWORKS incluye diseño de sistemas de energía de fluidos, dibujo asistido por computadora e ingeniería mecánica. Esto puede abrir las puertas a carreras en varios campos de la ingeniería.

“Quiero darle las gracias a Witherspoon por haber jugado un papel extraordinario en la implementación de este programa, supervisándolo y manteniendo a todos cualificados”, dijo James Jackson, gerente de ventas regional de SOLIDWORKS para Norteamérica, Brasil, México y Canadá.  

Los estudiantes de la Preparatoria Waltrip que completan la certificación CSWA pueden trabajar después para obtener su certificación profesional en diseño mecánico CSWP (Certified Solidworks Professional in Mechanical Design).

Las clases de Ingeniería de la Preparatoria Waltrip son parte del Programa optativo Magnet de HISD, centrado en diseño, desarrollo y uso de motores, máquinas y estructuras.