Programas de tutoría de HISD celebran el crecimiento y desarrollo de más de 3,000 estudiantes en Cumbre Anual de la Juventud RISE

Los estudiantes de los programas de mentores ATMP y ROSES del Distrito Escolar Independiente de Houston participaron en su cumbre anual RISE para jóvenes el pasado viernes 1 de abril.

El tema de este año, The Journey to Self-Confidence, estaba centrado en el empoderamiento de los jóvenes, el liderazgo y las afirmaciones positivas diarias.

Estudiantes de 60 escuelas de HISD se sumaron a este evento virtual de apoyo a los estudiantes en su regreso al aprendizaje presencial. Hubo dos sesiones, una para estudiantes de primaria y otra para estudiantes de secundaria y preparatoria, durante las cuales se presentaron historias inspiradoras y consejos prácticos para aumentar la autoconfianza.

Los estudiantes de primaria escucharon a un panel de compañeros que comentaron cómo se habían mantenido encaminados durante este año académico conservando una actitud positiva. Los estudiantes de grados superiores asistieron a un panel distinguido compuesto por un editor de noticias asociado, un director de programa, un director ejecutivo y un director de operaciones.

«Cuando aprendes a moldear tu mente para creer en ti mismo, demuestras tener los rasgos de alguien que se tiene confianza, que se compromete y que es constante», dijo el director de operaciones José Almodóvar. También animó a los estudiantes con la frase “la confianza genera el éxito”.

El objetivo de ATMP y ROSES es cultivar rasgos positivos y equipar a los estudiantes, especialmente de comunidades históricamente carentes de recursos, con el conocimiento, la confianza y las habilidades necesarias para su carrera y su vida después de la preparatoria.

«Desde el nacimiento de ATMP y ROSES, estos equipos de mentoría han desempeñado un papel increíble en nuestro departamento de Equidad y Apoyos no Académicos, atendiendo las necesidades de estudiantes para ayudarlos a tener más confianza en sí mismos, a ser más responsables y llegar a ser la mejor persona que puedan ser», dijo el superintendente Millard House II. «Para ser exitoso, el ingrediente principal es contar con buenos mentores y asesores que sirvan de ejemplo para el futuro a medida que los jóvenes van desarrollándose».

«Este evento ha sido un buen recordatorio para que continúe esforzándome a fin de alcanzar mis metas», dijo Isaías Jimenez, estudiante de décimo año de la Escuela Preparatoria Scarborough.

Si tiene preguntas relacionadas con los programas de mentores de HISD, comuníquese con Demanuel@houstonisd.org o llame al 713-556-8902.