Generación 2022 de la Preparatoria Bellaire rompe su récord con 13 valedictorians

La Preparatoria Bellaire tiene 13 valedictorians en su Generación 2022, sobrepasando su récord del último año de 9 estudiantes graduados con un promedio de calificaciones perfecto.

Entre lo valedictorians destacan un Homecoming King y un editor en jefe del periódico escolar.

Margaret Schwierking, Jason Yao, Owen Zhang, Katherine Chen, Sophia Hernández, Collin Crockett, Justice Córdova, Annie Lin, Crystal Tang, Albert Zhu, Donne Su, Nina Zhang y Richard Lin obtuvieron un GPA de 5.0.

“No debemos olvidar que la mitad de su experiencia en la preparatoria ha transcurrido durante la pandemia. Ellos, a pesar de todos los desafíos, obtuvieron un GPA perfecto”, dijo el superintendente Millard House II. “Felicito a los valedictorians y a los salutatorians de todas nuestras preparatorias. Su persistencia y dedicación les permitirá alcanzar éxitos asombrosos en los años venideros”.

La valedictorian Sophia Hernández comentó que la época que le supuso un mayor reto en los últimos cuatro años fue cuando las clases eran virtuales.

“La pandemia hizo especialmente difícil mantener las calificaciones altas”, dijo ella. “Es un reto cuando estás trabajando sola. En cambio, cuando estás con tus compañeros es siempre más fácil”.

Hernández es editor en jefe de Three Penny Press de la preparatoria, miembro del consejo estudiantil y presidente del consejo juvenil de la Liga de Ciudadanos de Latinoamericanos Unidos.

El valedictorian Owen Zhang dijo que la fase virtual requirió un gran esfuerzo de concentración. 

“Todos hicimos los ajustes necesarios y aprendimos a comunicarnos durante el periodo virtual”, dijo él. “Fue duro al principio, pero nos adaptamos”.

Zhang está en el consejo estudiantil, es miembro del Club de Profesionales Empresarios de América, es voluntario de la Cruz Roja y fue elegido Homecoming King en 2021.  

Michael McDonough, director de Bellaire, comentó que siempre le impresionan sus valedictorians, porque todos obtienen calificaciones altas mientras participan en numerosas actividades extracurriculares.

“Son impresionantes académicamente. Son líderes de su clase y maximizan las oportunidades de la Preparatoria Bellaire”, dijo.

Los 13 mejores estudiantes de la Preparatoria Bellaire participarán en la Ceremonia anual de Reconocimiento de Estudiantes, uniéndose al resto de los valedictorians y salutatorians de HISD. Será el 12 de abril, a las 6:30 de la tarde, en el Estadio Delmar.