Maestra de Secundaria Attucks recibe el premio Maestro del Mes de abril

El superintendente Millard House II y Group 1 Automotive, colaborador comunitario de HISD, nombraron Maestra del Mes de mayo a Diveanne Martínez de la Secundaria Edison.

Martínez comenzó su carrera en educación como tutora. En un principio quería asistir a la escuela de medicina, pero rápidamente se dio cuenta que su pasión era enseñar y ayudar a sus alumnos.

“Probó lo que era trabajar con estudiantes y esto se convirtió en algo adictivo para ella”, dijo el superintendente House a su clase de Álgebra. “Así que ustedes cambiaron el curso de su vida”.

Martínez ha trabajado en HISD durante ocho años, cinco de ellos en la Secundaria Edison. Sus alumnos y sus colegas dicen que ella, además de apoyarlos, logra que las matemáticas sean divertidas.

“Es reconfortante ser reconocido por lo que uno hace, y yo realmente amo lo que hago. Disfruto viniendo aquí todos los días y estando con mis alumnos cada día”, dijo Martínez.

HISD y Group 1 Automotive sorprenderán a un maestro por mes durante el ciclo académico 2022-2023.

Maestra de Secundaria Attucks recibe el premio Maestro del Mes de abril

El superintendente Millard House II junto con Group 1 Automotive, socio comunitario de HISD, seleccionaron a LaChante Guidry de la Escuela Secundaria Attucks como Maestra del Mes de abril.

«Los maestros como ella son quienes realmente guían a nuestros hijos para que comprendan qué es el amor y qué es el rendimiento académico», dijo House. «Me dio mucho gusto enterarme de que ella supiera desde un principio que este era su llamado en la vida y que ha cumplido con ese llamado para que sus estudiantes obtengan exactamente lo que necesitan para tener éxito».

Guidry no solo ha sido educadora en HISD durante 21 años, sino que también se formó en escuelas de HISD. Hoy enseña matemáticas de sexto grado en la comunidad de Sunnyside en la que creció, algo que sabía que quería hacer ya a los 10 años.

«Regresar como maestra es gratificante», dijo Guidry. «En cada niño veo al adulto joven, y sé que algún día serán ciudadanos productivos, y al menos podré decir que contribuí en algo a su éxito».

El enorme impacto de Guidry se puede apreciar en sus alumnos.

«Ella pone nuestra educación en primer lugar para que estemos listos para el séptimo grado», dijo el estudiante Kelvin Patton.