HISD será uno de los distritos más competitivos de la región con el nuevo plan de compensación del superintendente House

Aumentar los salarios de los maestros y el personal de HISD es uno de los principales compromisos del plan estratégico de cinco años del distrito. Para cumplir con este compromiso, el superintendente Millard House II ha anunciado una actualización del plan de compensación, por la cual todos los salarios de HISD se colocarán entre los más competitivos de la región.

En una conferencia de prensa celebrada el jueves, 26 de mayo, House reveló que los maestros actuales del distrito recibirán, en promedio, un aumento del 11% este verano.

«Les pedimos mucho a los maestros, y ha llegado la hora de que el distrito cumpla con su parte del trato», dijo House. «Creemos que este plan revisado representa un gran paso hacia ese objetivo».

Según el plan, el salario inicial de un maestro de HISD en el ciclo escolar 2022-2023 será de $61,500.

Por otra parte, HISD superará los salarios mínimos de varios distritos escolares grandes de Texas, como Dallas, Fort Worth, San Antonio y Austin ISD.

Más de 8,000 maestros del distrito se han comprometido a enseñar en HISD por tres años más.

«Sabemos que Houston ISD es un distrito de destino en la región y que nuestros maestros están comprometidos con sus estudiantes», dijo House. «Ahora le corresponde al distrito honrar su compromiso, que es lo que se procura con este plan revisado».

Además, HISD ha actualizado su plan de compensación de directores, subdirectores y decanos, y la Tabla Maestra de Pagos para todo el personal. Estos cambios entrarán en vigor en el ciclo escolar 2022-2023.

HISD también mantendrá su estatus entre los distritos escolares líderes de la región en cuanto al sueldo mínimo. La mayoría de los empleados actuales ganarán al menos $15 por hora al comienzo del próximo ciclo escolar.

HISD aprovechará los fondos de ESSER y ajustará los primeros dos años del plan de compensación de tres años a fin de financiar el plan.

«Debido a que usaremos fondos de ESSER para ajustar el cronograma de implementación, no habrá impacto ni en el Fondo General ni en el déficit estructural del distrito en comparación con la propuesta original que habíamos publicado hace unos meses», dijo House.