HISD amplía su participación en el programa de aprendizaje innovador de Verizon

El Distrito Escolar Independiente de Houston, en asociación con Digital Promise y Verizon Innovative Learning, sumará ocho escuelas al programa de aprendizaje innovador de Verizon en el ciclo escolar 2022-2023.

La iniciativa educativa de Verizon aborda obstáculos a la inclusión digital y equipa a los estudiantes y maestros de escuelas secundarias y preparatorias selectas de Estados Unidos con un dispositivo y un plan de datos de hasta cuatro años. Además de tecnología y acceso gratis, las escuelas reciben capacitación y apoyo para los maestros, así como la oportunidad de beneficiarse de prácticas de enseñanza y aprendizaje de gran eficacia con el apoyo de la tecnología tanto en el salón de clases como en casa.

«La tecnología continúa siendo líder en Houston y en todo el país, tanto en nuestras aulas como en nuestras comunidades», dijo el superintendente Millard House II. «Con socios como Verizon, logramos que los estudiantes de HISD tengan acceso equitativo a la tecnología y el currículo necesarios para fomentar la creatividad y la innovación».

Entre las 50 escuelas que se unen al programa de Verizon se cuentan la Academia de HISD y la Facultad de Medicina Baylor en la Escuela Secundaria James D. Ryan, la Academia Biotécnica de HISD y la Facultad de Medicina Baylor en Rusk, el Centro Educativo K-8 Billy Reagan, la Escuela Secundaria Burbank, la Escuela Secundaria Deady, la Academia Pilgrim, la Escuela Secundaria Stevenson y la Escuela Secundaria Williams. Con estas nuevas escuelas participantes, el programa llega a 560 escuelas en todo el país.

En HISD ya había 28 escuelas participantes del programa de Verizon, entre ellas las secundarias Holland, Edison y Patrick Henry, que inauguraron sus laboratorios del programa en mayo.

Además de recibir los iPads y Chromebooks y los planes de datos gratuitos de Verizon 4G LTE de 30 GB para cada estudiante y maestro, las escuelas participantes contarán con un capacitador de tiempo completo asignado para ayudar a los maestros en la integración efectiva de la tecnología en sus lecciones.

«Muchos estudiantes de nuestro país carecen de acceso a la tecnología y los recursos que necesitan para tener éxito en el mundo digital de hoy», dijo Tandra LeMay, de Asuntos Gubernamentales Locales y Estatales de Verizon. «En nombre de Verizon, nos complace enormemente ayudar a los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston a desarrollar las habilidades, el conocimiento y las competencias para un futuro más prometedor».

Si desea informarse en mayor detalle sobre el programa de aprendizaje escolar innovador de Verizon y cómo presentar una solicitud visite verizon.digitalpromise.org.