HISD visita la compañía Dream Harvest Farming para aprender sobre agricultura hidropónica

Un grupo de empleados de HISD de los Departamentos de Servicios de Nutrición y Preparación Profesional y Vocacional visitó la compañía Dream Harvest Farming de Houston, para hacer un recorrido de las instalaciones e informarse sobre agricultura hidropónica sostenible.

La compañía Dream Harvest Farming se especializa en el cultivo de vegetales de hoja verde mediante la técnica llamada hidroponía, que es la práctica de sembrar y cultivar plantas hasta su madurez en una solución rica en nutrientes en el agua. Este proceso no requiere del suelo, el espacio y la luz solar necesarios para los cultivos al aire libre. En cambio, las semillas echan raíces en pequeños recipientes y la fotosíntesis se logra mediante el uso de luces fluorescentes.

El objetivo de Dream Harvest de contar con un proceso de agricultura sostenible y de alimentación de la comunidad local coincide con el del Centro de Enseñanza de Alimentos y Agricultura de los Servicios de Nutrición de HISD en la Granja Mykawa. Esta granja se dedica a enseñar a los estudiantes la importancia de los alimentos nutritivos con énfasis en el modelo educativo STEAAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes, agricultura y matemáticas).

Las experiencias educativas como esta son importantes para que los estudiantes comiencen a conocer la variedad de carreras emergentes de la industria agrícola, y para que vean las conexiones que hay entre STEM y la agricultura», dijo Marcus Glenn, director de área de Nutrición y Agricultura de Servicios de Nutrición, quien organizó la visita a Dream Harvest.

El grupo de visitantes recibió redecillas para el cabello y cubiertas para los zapatos a fin de impedir la introducción de elementos externos en las dos salas de cultivo, ya que Dream Harvest no usa pesticidas. La lechuga y las hierbas se encontraban en diferentes etapas de crecimiento en estantes que casi tocaban el techo. Para mantener limpias las tinas que contienen la solución nutritiva, el sistema funciona con un método de inundación. Las tinas se inundan y drenan constantemente utilizando solo el 5% del agua que requerirían en una granja tradicional.

El modelo de cultivo de Dream Harvest es único, con estanterías verticales para aprovechar al máximo el espacio y mitigar el desperdicio, y el personal constantemente se esfuerza para mejorar los aspectos técnicos del proceso, que de por sí es carbono negativo. Las granjas hidropónicas como Dream Harvest ocupan un nicho singular en la industria agrícola, y para el personal de Preparación Profesional y Vocacional de HISD fue muy gratificante verlo en persona.

«Tratamos de obtener los recursos que nuestros estudiantes necesitan», dijo la especialista en orientación profesional, Janki Joshi. «Muchos de ellos no tienen idea de qué tipo de carrera podrían seguir o cómo conectar una industria con otra. Lo más importante es brindarles esa información para que puedan utilizar las habilidades que están aprendiendo en clase, sabiendo dónde pueden llevarlas a la práctica».

Los conocimientos tecnológicos y agrícolas no son los únicos valores que Dream Harvest comparte con HISD. La empresa prioriza la sostenibilidad no solo en sus técnicas agrícolas, sino también en el personal que emplea.

«La gente necesita una pasión a la cual dedicarse», dijo Josh Wolf, gerente de planta de Dream Harvest. «La única forma de crecer es ayudar a crecer a las personas que te rodean, a tu comunidad, y a las personas que se han dedicado a una actividad que las apasiona».

Dream Harvest está invirtiendo en el futuro en más de un sentido, y los equipos de Nutrición y Preparación Profesional y Vocacional de HISD ahora cuentan con el contexto para asesorar a los estudiantes interesados ​​en carreras en agricultura sostenible con la aplicación de la hidroponía.