Liga de Mujeres Votantes de Houston ayuda a registrar votantes la primera semana escolar

HISD promueve que sus estudiantes aprendan los valores de sus deberes cívicos. Cada año, el distrito realiza un gran esfuerzo para que los estudiantes elegibles se registren para votar. Este año, durante la primera semana de clases, voluntarios de la Liga de Mujeres Votantes (LWV) de Houston visitaron las preparatorias de HISD para apoyar esta meta.

“Los jóvenes quieren cambiar el mundo y uno de los caminos para hacerlo es votando”, dijo Tom Allen, voluntario de LWV. “No puedes votar a menos que estés registrado, así que estamos aquí para ayudarlos a cambiar el mundo”.

LWV es una organización no partidista dedicada a promover que las personas ejerzan su derecho para que se oiga su voz a través de eventos de registro de votantes y de participación comunitaria. Entre sus primeras paradas estuvo la Preparatoria Sharpstown.

“Sharpstown tiene una larga historia logrando que los estudiantes se registren y voten”, dijo Farhan Shah, especialista de instrucción de Sharpstown. “Hacemos esto al principio de cada ciclo escolar, aunque este es nuestro primer año con la Liga de Mujeres Votantes. Son una organización histórica, así que es genial poder colaborar con ellos ahora”.

Los representantes de LWV en Sharpstown se reunieron brevemente con Millard House II, superintendente de HISD, en su primera visita a la escuela. House agradeció a los voluntarios por su tiempo y compromiso para ayudar a los estudiantes de HISD a informarse y, finalmente, realizar su primer voto. 

“Los más jóvenes son los que van a vivir la mayor parte de sus vidas con las políticas promulgadas por la gente que actualmente está en el cargo”, dijo Jackie Kacen, voluntaria de LWV. “Les conviene participar activamente para que se escuchen sus voces y sus ideas”.

Los maestros de HISD animan a sus alumnos a ser pensadores críticos y a interactuar con el mundo que les rodea para poder tomar decisiones informadas sobre el futuro que heredarán.

“Cuenten con sus maestros de Estudios Sociales”, dijo Shah, comentando el consejo que les daría a sus estudiantes que quieren participar activamente en un cambio social positivo. “El Gobierno y la economía son esenciales para la educación cívica, y nuestros maestros trabajan para que los estudiantes se registren y estén al tanto de lo que sucede a nivel local y nacional. Ayudarlos a que estén informados para que puedan tomar esas decisiones por sí mismos y reclamar su voz, su derecho, es muy importante para nosotros”.

La fecha límite para registarse para las elecciones del 8 de noviembre de 2022 es el 11 de octubre. Para obtener información sobre las próximas elecciones y registrarse para votar, visite el sitio web de LWV of Houston.