Padres: no olviden llenar el formulario de datos socioeconómicos para el ciclo 2022-23

El Distrito Escolar Independiente de Houston proveerá desayuno y almuerzo a sus estudiantes que están en el Programa de Provisión de Elegibilidad Colectiva (CEP) para el ciclo escolar 2022-2023, pero aún es necesario que los padres llenen un formulario de datos socioeconómico (SIF).

Puede completarse en línea a través del Portal para Padres de HISD o enviarse en papel a su escuela.

Los estudiantes que no están en el programa CEP, deberán completar una Solicitud de Almuerzos. Esas escuelas incluyen las Primarias Harvard, Horn, Oak Forest, River Oaks, Roberts, Travis, Twain, West University y la Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales.

Los padres deben llenar y entregar un formulario en cada escuela donde tengan inscrito a uno de sus hijos. Los padres deben llenar y entregar los formularios antes del viernes 28 de octubre del 2022.

Debido a que todos los estudiantes en el Programa CEP califican para recibir el desayuno y almuerzo gratis. sus padres no necesitan llenar la solicitud de comidas gratis o de precio reducido. No obstante, se requiere al distrito que obtenga los datos socioeconómicos de sus estudiantes en el formulario SIF y los envíe a la Agencia de Educación de Texas (TEA). De esta forma las escuelas pueden recibir fondos del Título I, Parte A y Compensación Estatal.

Es muy importante que las familias llenen este formulario para que las escuelas reciban los fondos del programa de Título I y de Compensación Estatal para la Educación, ya que tienen un impacto directo en las escuelas y los estudiantes del distrito. Estos fondos se usan para:

  • Contratar personal
  • Ofrecer servicios de tutoría
  • Adquirir tecnología
  • Brindar capacitación profesional a los maestros

Los datos de los formularios socioeconómicos se utilizan también en las clasificaciones anuales del sistema de rendición de cuentas, lo cual garantiza que cada escuela será comparada con otras que tienen el mismo porcentaje de estudiantes económicamente desfavorecidos.

Sistema de Administración de la Información de la Educación Pública abarca todos los datos solicitados y recibidos por la TEA, e incluyen datos demográficos y de rendimiento académico de los estudiantes, de personal, de finanzas y de organización.