Estudiantes de HISD se informan sobre aprendizaje profesional en cumbre anual de HCC

El Departamento de Aprendizaje Basado en el Trabajo y Asociaciones Industriales del Houston Community College (HCC) recibió a estudiantes de cinco escuelas preparatorias de HISD en su cumbre sobre el aprendizaje profesional. Los estudiantes de las preparatorias Furr, Kashmere, Sterling, North Forest y Sam Houston se beneficiaron de una valiosa sesión informativa presentada en el horario escolar.

En la cumbre se destacaron las presentaciones de mujeres empleadas por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas y otras agencias. También participó un panel de aprendices profesionales actuales y de años anteriores que se beneficiaron del programa de Registered Apprenticeship, un modelo de capacitación impulsado por la industria y promulgado en el marco de la Ley Nacional de Aprendizaje.

«El modelo de aprendizaje es la solución clave para el desafío de adquisición de talento económico de los Estados Unidos que enfrentamos hoy», dijo Madeline Burillo-Hopkins, vicerrectora de programas laborales en HCC Southwest. «Lo que esperamos lograr con eventos como el de hoy es aumentar la conciencia, no solo de los jóvenes sino también de los empleadores, de que el modelo de aprendizaje es la fuente inclusiva de recursos cualificados y diversos que los empleadores buscan hoy».

Los estudiantes se informaron sobre los beneficios de comenzar su carrera con este tipo de aprendizaje, y aprendieron que el programa fue diseñado para preparar a los participantes para el éxito profesional. Este año, la Ley Nacional de Aprendizaje celebra su 85 aniversario.

El programa prepara a los aprendices para una carrera profesional con capacitación remunerada en el trabajo, y les brinda oportunidades en innumerables industrias como tecnología de la información, medicina y otras.

Para obtener más información sobre las oportunidades de aprendizaje que se ofrecen en Houston visite el sitio web Gulf Coast Region Apprenticeship Hub.