Estudiantes de Bellas Artes de HISD se reúnen en una exhibición única apoyada por organizaciones artísticas locales

El Departamento de Bellas Artes de HISD ha combinado la danza con la fotografía para crear una exhibición única en su género que muestra la relación artística entre estas dos disciplinas.

La obra ‘El poder de la colaboración: A través de la lente de los artistas’ se puede ver en el vestíbulo del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White hasta el 2 de diciembre. Se realizará una recepción de apertura el jueves, 17 de noviembre, de 6 a 8 de la tarde. El reconocimiento a los artistas empezará a las 6:45 de la tarde.

Durante el verano de 2022, el Departamento de Bellas Artes organizó cursos de arte intensivos por todo el distrito. Buscando maneras de mejorar la experiencia del estudiante y del maestro, los especialistas en currículo de danza y artes visuales decidieron experimentar y poner juntas las prácticas de danza y fotografía.

En total, participaron 13 estudiantes de fotografía de artes visuales y 26 estudiantes de danza de 24 escuelas de HISD. El Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH) y el Museo de Arte Contemporáneo de Houston (CAMH) acogieron a los bailarines que respondieron artísticamente a las obras de arte, mientras los estudiantes fotógrafos registraron sus movimientos en más de 30,000 fotografías.

Performing Arts Houston también colaboró con el proyecto con un artista docente que instruyó sobre postura y movimientos, animando a los estudiantes.

El éxito del proyecto ha abierto la puerta a futuras colaboraciones entre HISD y los colaboradores comunitarios locales.