Secundaria Hogg organiza ‘Tributo a bandas’ para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana

En honor al Mes de la Historia Afroamericana, la Escuela Secundaria Hogg presentó su programa inaugural de historia afroamericana el miércoles, 22 de febrero.  La exhibición consistió en un tributo a bandas musicales con actuaciones de varios grupos de bellas artes de HISD.

«Cuando nos reunimos, decidimos que queríamos hacer un tributo a las bandas porque sabemos que la música es gran parte de todas las culturas», dijo la directora Vanessa Saldana. «La directora de la Escuela Primaria Stevens, Erin Trent, quien es miembro de nuestra PTA, tomó la iniciativa y coordinó con escuelas preparatorias históricamente afroamericanas de HISD para que participaran con sus programas de bellas artes en el tributo de nuestra comunidad».

Los estudiantes, el personal, las familias y el superintendente de HISD, Millard House II, se reunieron en el auditorio para disfrutar de actuaciones especiales de las porristas de la Preparatoria Jones, las porristas y el equipo de baile de la Secundaria Hogg, y las bandas de marcha de las preparatorias Washington, Madison y Worthing.

«El Mes de la Historia Afroamericana es el tiempo para honrar el pasado, el presente y el futuro de diversas maneras para que los legados perduren», dijo House. «Gracias a todos por permitirme ser partícipe en este programa de homenaje a personas que dieron forma a nuestro mundo a través de los talentos de nuestros jóvenes líderes del mañana».

Por su arduo trabajo y liderazgo, la directora Saldana recibió un reconocimiento del Congreso de parte de la congresista Sheila Jackson Lee.

«Gracias por sus contribuciones para marcar la diferencia promoviendo el crecimiento y la juventud en la comunidad al celebrar este momento auspicioso», dijo el portavoz de Jackson Lee en su nombre. «Su papel para apoyar y fomentar la diversidad refleja el orgullo que ejemplifican el gran estado de Texas y los Estados Unidos de América».

Una vez concluida la celebración, los estudiantes y los invitados disfrutaron de una comida gratis cortesía de un negocio de banquetes local de empresarios afroamericanos y un “Museo del Mes de la Historia Afroamericana” creado por estudiantes de la Escuela Secundaria Hogg.

Para obtener más información sobre la celebración del Mes de la Historia Afroamericana en HISD, haga clic aquí.