Abiertas las solicitudes a EMERGE para estudiantes de segundo año de preparatoria de HISD

Los estudiantes de décimo grado del Distrito Escolar Independiente de Houston ya pueden presentar sus solicitudes a EMERGE, un programa que empodera y prepara a los estudiantes con alto desempeño de las comunidades más necesitadas a asistir y graduarse en las mejores universidades del país que brindan importantes paquetes de ayuda financiera.

Los estudiantes de segundo año de preparatoria que quieran conocer sus opciones universitarias, dentro y fuera del estado, y deseen trabajar con un mentor para elaborar una solicitud competitiva, pueden solicitar a EMERGE desde ahora hasta el 15 de mayo de 2023. Para presentar una solicitud haga clic aquí.

Las sesiones de reclutamiento se llevarán a cabo en abril. Visite el sitio web de EMERGE para consultar el calendario.

EMERGE es un programa reconocido nacionalmente, que comenzó en HISD. Este programa ayuda a los estudiantes económicamente desfavorecidos que a menudo son, en sus familias, la primera generación de estudiantes en graduarse en una carrera universitaria de cuatro años. Los candidatos deben tener un sólido perfil académico que incluya buenas calificaciones en rigurosos cursos.

El programa ayuda a cientos de estudiantes a recibir becas completas en las mejores universidades como Yale, Rice, Harvard y Stanford. Más del 95% de los estudiantes de EMERGE se han graduado en la universidad en esos cuatro años o están camino de hacerlo.

Si tiene preguntas sobre las solicitudes, contacte con la reclutadora de estudiantes en: Bethany.Okezie@houstonISD.org. Si desea más información sobre EMERGE, visite www.HoustonISD.org/EMERGE.