TEA presenta reuniones comunitarias sobre los próximos pasos en HISD

El miércoles 15 de marzo de 2023, el comisionado de educación estatal, Mike Morath, anunció que la Agencia de Educación de Texas (TEA) reemplazará a la Mesa Directiva y al superintendente Millard House II del Distrito Escolar Independiente de Houston.

Lea las declaraciones del superintendente a continuación:

Asumí mis funciones consciente de los obstáculos que enfrentábamos como distrito, entre ellos, una inminente intervención de la TEA. Con mi equipo, nos mantuvimos enfocados en crear un marco que priorizara experiencias educativas de alta calidad, guiadas por el talento de personal de primera clase.

Me enorgullece decir que en los últimos 19 meses hemos visto mejoras significativas. Gracias al arduo trabajo de los estudiantes, maestros y personal, logramos que 40 de 50 escuelas ya no estén en las listas D y F de rendición de cuentas de la TEA. Junto con los padres y miembros y líderes de la comunidad, elaboramos el primer plan estratégico integral de cinco años del distrito para construir un mejor HISD.

El anuncio del miércoles no disminuye los logros que hemos alcanzado en el distrito. Estoy seguro de que nuestros educadores y el personal continuarán haciendo el trabajo necesario a fin de garantizar resultados estudiantiles positivos en todos los niveles. Para nuestros estudiantes y familias, la educación sigue su curso habitual y el ciclo escolar continúa normalmente. Al encaminarnos hacia el final de este ciclo escolar, mi enfoque estará en colaborar con nuestra Mesa Directiva y con la TEA para lograr una transición sin contratiempos por nuestra misión principal de brindar una experiencia educativa excepcional a todos los estudiantes”.

En una carta a las familias y los empleados de HIS, el comisionado Morath dijo que reclutará a un grupo de residentes de Houston para servir en la junta de administradores.

La descripción de las funciones de los administradores designados por la TEA indica que estas personas deben ser votantes elegibles dentro de los límites del distrito. También indica que la junta debe incluir algunos miembros del distrito, padres de familia actuales del distrito, personas con experiencia en liderazgo y personas con experiencia en campos como la enseñanza, el trabajo social, la psicología, los negocios, las finanzas y el derecho.

La TEA aceptará solicitudes para los puestos de administradores de Houston ISD hasta el 6 de abril. HISD no participa en la asignación de administradores de la junta.

La TEA presentará una serie de reuniones comunitarias sobre el proceso de la junta de administradores. Se invita a la comunidad a asistir para informarse y hacer preguntas sobre el proceso:

  • 29 de marzo de 2023, 6:30-7:30 p. m.

Complejo Deportivo Delmar

2020 Mangum Road, 77092

  • 30 de marzo de 2023, 6:30-7:30 p. m.

Escuela Preparatoria Kashmere – Auditorio

6900 Wileyvale, 77028


Todos los representantes permanecerán en sus puestos representando a sus respectivos distritos hasta que la TEA designe a los administradores de la junta. Cuando se designe a los administradores, los representantes elegidos actuales mantendrán sus puestos y podrán continuar sirviendo en calidad de asesores, pero no tendrán autoridad.

Para más actualizaciones de TEA y preguntas frecuentes, visite nuestra página web con información de la TEA.