Baile de honor para los cadetes JROTC de la Preparatoria Madison

El Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva Juvenil (JROTC) es un ilustre programa para estudiantes de preparatoria impartido por exinstructores militares que se centran en la historia, el civismo, la aptitud física y el desarrollo de una fuerte identidad comunitaria. Aunque el programa valora la disciplina y la organización, es mucho que más que solo preparar a los estudiantes para el servicio militar. Si bien solo el 10 por ciento de los cadetes del JROTC de HISD elige alistarse en el ejército, el 100 por ciento desarrolla la confianza y las habilidades necesarias para ejercer roles de liderazgo tras su graduación.

El JROTC es un programa diseñado para preparar a los cadetes para un futuro exitoso y prioriza la celebración de los logros puntuales e hitos de la adolescencia. El pasado fin de semana, los cadetes de NJROTC (la fuerza naval de los JROTC) de la Preparatoria Madison disfrutaron de su ceremonia militar anual, un baile de graduación exclusivo de los JROTC, con un toque de tradición militar. Esta ceremonia consiste en un evento militar en honor a los prisioneros de guerra y a los soldados desaparecidos en combate, donde los cadetes disfrutan de una velada formal para celebrar los desafíos y triunfos del ciclo escolar.

El sábado, los cadetes de Madison y sus invitados participaron en diversas y antiguas tradiciones que incluyeron un brindis por los líderes militares y todos los que sirven a la nación, además de honores a los cadetes por su gran responsabilidad personal y su extraordinario desempeño durante el ciclo escolar.

“La mayoría de nuestros cadetes se gradúan entre los mejores de su clase, van a la universidad e ingresan en la fuerza laboral con un valioso conjunto de atributos: carácter intachable, una sólida ética de trabajo y la capacidad de liderar proyectos y personas”, dijo Cornell McGhee, director de los programas JROTC de HISD. “Se convierten en médicos, abogados, maestros, funcionarios públicos y defensores de la comunidad. Muchos se gradúan de West Point, mientras que otros asisten a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. JROTC no solo los prepara para tener éxito en una economía global y competitiva, sino que también los ayuda a obtener becas para cubrir su educación superior”.

En la ceremonia de la Preparatoria Madison, muy similar al baile de graduación, anunciaron la Corte Real del Batallón: Señor y Dama, Duque y Duquesa, Príncipe y Princesa, y Rey y Reina. Los cadetes también honraron y reconocieron a sus compañeros de clase, estudiantes de último año, por su servicio al programa JROTC de Madison. También reconocieron a los comandantes y equipos especiales por su guía y dedicación.

El programa NJROTC de Madison destaca la importancia del trabajo en equipo y la disciplina pero, a fin de cuentas, los instructores y organizadores saben bien que sus cadetes son jóvenes que se preparan para ingresar a un mundo de desafíos únicos para su generación. El programa brinda a los cadetes la oportunidad de ser adolescentes disfrutando de un baile escolar mientras desarrollan importantes habilidades para la vida en un entorno seguro y acogedor.

Si desea más información sobre el programa JROTC de HISD, visite su sitio web. Para más información sobre la Preparación Universitaria, Profesional y Militar (CCMR) para estudiantes de preparatoria, visite el sitio web de CCMR.