HISD y colaboradores comunitarios homenajean a los Maestros del Mes

Maestra del Mes de abril

El superintendente Millard House II y el colaborador comunitario Group 1 Automotive seleccionaron a Katherine Trujillo de la Primaria Franklin como Maestra del Mes de abril.

“Mrs. Trujillo es el tipo de maestra que mantiene la excelencia y un alto nivel de energía en las clases”, dijo House. “Además, está comprometida a crear fuertes vínculos con sus alumnos, incluso aprendiendo español para comunicarse mejor con sus estudiantes y familias hispanohablantes”.

Trujillo comenzó su carrera docente en la Primaria Franklin hace nueve años y actualmente enseña ciencia de quinto grado. Se ha dedicado siempre a encontrar maneras únicas de educar a sus alumnos y su pasión por la enseñanza brilla cada día a medida que incorpora tecnología y lecciones interactivas para mantener a sus estudiantes participativos y animados, de acuerdo con L. Fernando Alarcón, director de la escuela.

“Estamos encantados de que Mrs. Trujillo haya ganado este premio”, dijo Alarcón. “Ella es todo dedicación, alegría, energía positiva y buenas prácticas; y sin lugar a duda se merece este premio”.

Trujillo, completamente sorprendida, fue homenajeada por sus alumnos, compañeros y miembros del personal.

“Me siento sorprendida, honrada y bendecida”, dijo Trujillo. “Sé que hay muchos maestros en HISD que merecen este premio, así que me siento muy honrada de haber sido elegida. Cuando me mudé a Houston para trabajar, quería enseñar en este vecindario y, desde entonces, no he querido dejar esta escuela. Quiero a mis niños, a sus familias y me encanta pasar tiempo con ellos y ver cuando se les ocurre una idea o captan un concepto”.

HISD y Group 1 Automotive sorprenderán a un maestro por mes durante el ciclo académico 2022-2023.

Maestro del Mes de marzo

El superintendente Millard House II y Group 1 Automotive, colaborador comunitario de HISD, nombraron Maestro del Mes de marzo a Edgardo Jiménez de la Primaria Benbrook.

[data-ps-embed-type=slideshow] > iframe {position: absolute;top: 0;left: 0;}
_psEmbed(“https://houstonisdphotos.photoshelter.com”);

“Mr. Jiménez es la clase de maestro que no solo educa a sus estudiantes sino que los motiva e inspira también”, dijo el superintendente House.

Actualmente, Jiménez enseña matemáticas de quinto grado. Desde hace 8 años trabaja como educador en HISD enseñando lectura, matemáticas, escritura, ciencias y estudios sociales a estudiantes de cuarto y quinto grado.

Entendiendo que el aprendizaje puede presentar ciertos desafíos para algunos estudiantes, Jiménez se esfuerza por impartir lecciones atractivas para que todos sus alumnos aprendan y participen.

“Mr. Jiménez es una persona de las que no abundan, que invierte mucho tiempo en saber cómo puede satisfacer las necesidades de cada uno de los alumnos de su clase”, dijo Dana Darden, directora de la escuela. “Siempre está creando maneras innovadoras de llegar a ellos y hace todo lo que está en su mano para asegurarse de que cada alumno de su clase tiene éxito”.   

Emocionado, Jiménez celebró su nombramiento con sus alumnos.

“Creo que Mr. Jiménez se merece este reconocimiento. Él se esfuerza por hacer felices a los alumnos y hace que la escuela sea una experiencia de aprendizaje buena y divertida”, dijo la estudiante de quinto grado Alexis Recinos.

Además de compartir algunas de sus mejores prácticas con sus colegas de trabajo en varios entornos de desarrollo profesional, Jiménez también se desempeña como supervisor principal para quinto grado de la Primaria Benbrook, consejero de la Sociedad Nacional de Honor de Primaria (NEHS) y coordinador de tutorías.

“Estoy agradecido por la oportunidad de trabajar con esta comunidad”, dijo Jiménez. “He obtenido mucho apoyo de nuestra administración y la comunidad. Me siento honrado y agradecido de que trabajen conmigo y me apoyen en mi carrera”.

HISD y Group 1 Automotive sorprenderán a un maestro por mes durante el ciclo académico 2022-2023.

Maestra del Mes de febrero

El superintendente Millard House II y el socio comunitario de HISD Group 1 Automotive seleccionaron a Jessica Dupas de la escuela Jones Futures Academy para el nombramiento de Maestra del Mes de febrero.

«La Sra. Dupas es el tipo de maestra que ayuda a sus estudiantes a superar lo malo para encontrar lo bueno en las cosas», dijo House. «No solo prioriza lo que sus alumnos hacen en el aula, sino que también contribuye a su desarrollo personal».

Dupas trabaja en el distrito desde hace 10 años y actualmente enseña biología. Su impacto positivo no solo beneficia a sus estudiantes, sino también a sus compañeros de trabajo.

«No solo ha demostrado ser una líder excepcional en Jones Futures Academy, sino que también debo enfatizar lo importante que ha sido en mi propio crecimiento como líder de la escuela», dijo la directora Janet Orozco. «Ella me ha alentado en mi carrera, apreciando las cualidades de liderazgo educativo que poseo».

[data-ps-embed-type=slideshow] > iframe {position: absolute;top: 0;left: 0;}
_psEmbed(“https://houstonisdphotos.photoshelter.com”);

Los estudiantes de Dupas la describen como una maestra apasionada que aporta luz a cualquier situación.

«Hay millones de maestros, pero ninguno como ella», dijo Esther Soba, de noveno grado. «Ella alegra el ambiente en días sombríos, y además de ser una buena maestra, te escucha cuando necesitas hablar y siempre encuentra una solución».

Después de que le entregaron su premio, Dupas recibió las felicitaciones de sus alumnos, colegas y su esposo.

«Estoy un poco sorprendida pero súper agradecida», dijo Dupas. «Es bueno que se reconozca el esfuerzo».

HISD y Group 1 Automotive sorprenderán a un maestro por mes durante el ciclo escolar 2022-2023.

Maestro del mes de enero

El superintendente Millard House II y Sterling McCall de Group 1 Automotive, uno de los socios comunitarios de HISD, seleccionaron a Cris Garner de la Escuela Secundaria Forest Brook como Maestro del Mes de enero.

[data-ps-embed-type=slideshow] > iframe {position: absolute;top: 0;left: 0;}
_psEmbed(“https://houstonisdphotos.photoshelter.com”);

«Cris ha sido una inspiración para muchos estudiantes durante su breve período en la profesión docente», dijo House. «Nos da mucho gusto compartir con una audiencia más amplia quién es él y lo que brinda a tantos estudiantes en términos de apoyo en STEM».

Con tan solo dos años de experiencia profesional en su haber, Garner ha tenido un gran impacto en los estudiantes en su puesto de maestro de matemáticas de séptimo grado.

«Nos enseña muy bien», dijo la estudiante de séptimo grado Layla Thomas. «Nos ayuda con cosas que no sabemos, y nos da bocadillos cuando trabajamos bien y aprobamos».

Los estudiantes, los colegas y el director de Garner estuvieron presentes cuando el superintendente House y Sterling McCall lo sorprendieron con una canasta de regalo.

«Cris es un maestro increíble”, dijo la directora Alicia Lewis. «Siempre va más allá del deber para ayudar a todos nuestros maravillosos estudiantes».

Garner dijo que está feliz de ser reconocido por el trabajo que hace con sus estudiantes y se siente inspirado por su éxito.

«Todo el mundo necesita a alguien, sobre todo los niños», dijo Garner. «Necesitan personas que les sirvan de ejemplo y que se esfuercen para que a ellos les vaya bien cuando terminen la escuela y sean adultos».

Maestra del mes de diciembre

“En HISD, junto con Group 1 Automotive Sterling McCall, estamos emocionados de reconocer a Ms. Chien como nuestra Maestra del Mes”, dijo el superintendente House. “Ella a dedicado su vida a asegurarse de que sus estudiantes tengan lo que necesitan para triunfar”.

Chien es maestra de matemáticas de cuarto grado y trabaja en la Primaria Kelso desde hace 10 años.

Ella se mostró muy sorprendida al enterarse de que había ganado este reconocimiento.

“Esto es fantástico”, dijo Chien. “¡No estaría aquí si no fuera por mis estudiantes!”

[data-ps-embed-type=slideshow] > iframe {position: absolute;top: 0;left: 0;}
_psEmbed(“https://houstonisdphotos.photoshelter.com”);

Shanda Walker, directora de la escuela, comentó que estaba agradecida de tener a Chien como educadora.

“Hoy tenemos el placer de honrar a una de las joyas de nuestra Primaria Kelso”, dijo Walker. “Cada día, ella conduce desde Sugar Land, Texas para venir y compartir su sabiduría y conocimientos matemáticos con nuestros estudiantes”.

Maestra del mes de noviembre

El superintendente Millard House II y el colaborador comunitario Group 1 Automotive seleccionaron a Alexandra Ledesma de la Primaria Robinson como Maestra del Mes de noviembre.

“Estamos muy agradecidos por tener el apoyo del Group 1 Automotive y Sterling McCall, y por tener el apoyo de increíbles educadoras como Ms. Ledesma”, dijo House. “Realmente me ha emocionado saber que ella quería ser el mejor apoyo y maestra que hayan tenido y en ese tipo de maestra es en lo que se ha convertido”.

Ledesma, quien enseña matemáticas y ciencias de cuarto grado, comentó que se sentía muy feliz tras saber que había sido seleccionada.

“Estoy muy emocionada”, dijo Ledesma. “Como maestra, es difícil sentir que estás haciendo lo suficiente, así que cuando hay gente que lo ve desde afuera, realmente te confirma un poco que lo que estás haciendo es bueno”. 

[data-ps-embed-type=slideshow] > iframe {position: absolute;top: 0;left: 0;}
_psEmbed(“https://houstonisdphotos.photoshelter.com”);

La directora Cherrelle McKinnies dijo que había visto a Ledesma crecer como educadora desde su primer año hasta ahora.

“Trabaja con estudiantes sacando lo mejor de ellos cada día y los motiva para que se esfuercen al máximo”, dijo McKinnies. “Estoy muy orgullosa de ella y realmente feliz de que haya tenido la oportunidad de ser Maestra del Mes”.  

Los estudiantes de Ledesma compartieron la emoción con su maestra y la animaron y sonrieron en esta ocasión tan alegre.

“La quiero porque es la mejor maestra que he tenido”, dijo Hugo Muñoz, estudiante de cuarto grado. Durante el ciclo académico 2022-2023, HISD y Group 1 Automotive sorprenderán a un maestro cada mes.