HISD presenta la segunda Cumbre Anual HISDPride

El Distrito Escolar Independiente de Houston presentará su segunda Cumbre Anual HISDPride para estudiantes de 6.º a 12.º grado y sus padres y cuidadores el sábado, 6 de mayo de 2023, de 10 a.m. a 1 p.m. La Cumbre es un evento virtual que ofrece a los participantes una oportunidad única de apoyar a los estudiantes LGBTQ+ y cultivar relaciones en la comunidad mediante la educación y el respaldo.

La cumbre se llevará a cabo vía Zoom para facilitar la participación en todo el distrito y garantizar que todos puedan asistir de manera segura y privada.

«La Cumbre HISDPride es increíblemente importante porque brinda un espacio seguro e inclusivo para que nuestros estudiantes, aliados y padres LGBTQ+ se reúnan, seguros en sus identidades y creen conciencia sobre los problemas importantes que enfrenta la comunidad LGBTQ+», dijo Audrey Sánchez, especialista en Recursos Integrados de HISD. «Este evento puede ayudar a los estudiantes LGBTQ+ a sentirse vistos, escuchados y apoyados por sus compañeros, comunidades escolares y el distrito».

Los oradores invitados participarán con los asistentes en paneles de discusión y sesiones informativas centradas en la comunidad, la propugnación y la superación de los desafíos que encuentran los jóvenes LGBTQ+ al acercarse a la edad adulta. Las sesiones incluirán un taller LGBTQ+ 101 para padres y adultos que desean mantenerse informados y activos en su apoyo a sus estudiantes LGBTQ+.

La cumbre comenzará con una ceremonia de apertura con discursos de líderes comunitarios y de un orador principal. Luego los participantes pasarán a sesiones o talleres diseñados específicamente para estudiantes de secundaria, preparatoria y sus padres y cuidadores.

«En general, la Cumbre HISDPride espera crear un ambiente escolar más inclusivo y de apoyo para todos los estudiantes, y para que nuestros estudiantes LGBTQ+ se sientan más seguros y preparados para el camino que tenemos por delante», dijo Sánchez.

Para ver más información e inscribirse en la Cumbre HISDPride 2023 haga clic aquí.