Chef famosa dona libros de cocina a estudiantes de artes culinarias de HISD

Los estudiantes de artes culinarias del Centro Vocacional Barbara Jordan presentaron su celebración de fin de año el jueves 13 de abril, donde recibieron una generosa donación de la autora y presentadora de televisión Jocelyn Delk Adams.

«Estoy muy orgullosa de que hayamos sido seleccionados para esto», dijo la directora de Artes Culinarias, Tamika Lewis. «Esta es una oportunidad increíble para los estudiantes, y nos sentimos muy honrados».

Cada estudiante recibió una copia del galardonado libro de cocina de Adams, “Everyday Grand”.

Inspirada por su abuela, Adams se compromete a ayudar a futuros chefs brindándoles recursos para que puedan mejorar sus habilidades culinarias y alcanzar sus metas.

«El publicista de libros de cocina, que trabaja para la Fundación Barbara Jordan en Dallas, nos contactó para esta donación de libros», dijo el director del Centro Barbara Jordan, Ross McAlpine. «Ahora, los estudiantes pueden ver que los libros de cocina siguen siendo importantes y que no todo se puede aprender en YouTube».

Los estudiantes también recibieron certificados de reconocimiento del Comando de Reclutamiento del Ejército de los Estados Unidos y de la universidad de artes culinarias número uno en los Estados Unidos, el Instituto Culinario Lenotre, que se asocia con el Centro Vocacional Barbara Jordan para educar a los estudiantes sobre las muchas oportunidades profesionales que pueden encontrar una vez que se gradúan de la preparatoria.

Después de la presentación, los aspirantes a chefs no perdieron tiempo en abrir sus nuevos libros de cocina, y ofrecieron a los miembros de la familia y socios de la comunidad una demostración en vivo de una de las recetas, paso a paso.

La directora ejecutiva de Preparación Profesional y Vocacional de HISD, Kaire Hopson Onahubi, y el socio comunitario de HISD y propietario de Alfreda’s Soul Food, Troy Williams, se sumaron gustosos a la actividad para ayudar a preparar los camarones fritos con suero de leche de la chef Adam. 

Una vez concluida la presentación, los invitados hicieron fila para disfrutar de un menú preparado por los estudiantes del programa culinario, que incluía zanahorias glaseadas con miel, judías verdes con patatas, bagre al horno, camarones fritos con crema de leche, alitas de barbacoa glaseadas con miel y naranja y budín de pan con duraznos.

«Hoy fue una oportunidad para que nuestros padres y socios comunitarios se unieran para ver lo que nuestros estudiantes son capaces de hacer, y estamos agradecidos», dijo McAlpine.

Para obtener más información sobre el programa culinario del Centro Vocacional Barbara Jordan, haga clic aquí.