Nadadores olímpicos enseñan a estudiantes de HISD la importancia de la seguridad en el agua

El miércoles 3 de mayo, reconocidos nadadores de los Estados Unidos visitaron la Preparatoria Northside para el Make a Splash Tour, evento anual que promueve la educación y la seguridad en el agua y en que también colabora Phillips 66.

Los estudiantes de la Primaria Atherton, las secundarias Attucks, McReynolds, Marshall y las primarias Chávez y Northside participaron en la divertida actividad de natación para la comunidad dirigida por Nathan Adrian, ocho veces medallista olímpico, Elizabeth Beisel, dos veces medallista olímpica, Rowdy Gaines, cuatro veces medallista olímpico, así como varios representantes de la Fundación USA Swimming.  

“El ahogamiento es una epidemia real en nuestro país, especialmente aquí en Texas”, dijo Gaines. En Texas, hasta la fecha, ha habido 15 ahogamientos infantiles en 2023 y 76 en 2022, según el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección (DFPS) de Texas.

Make a Splash Tour es un evento nacional en el que participamos para educar realmente a las diferentes comunidades sobre lo importante que es la seguridad en el agua para los niños”, dijo Gaines.

Cada estudiante recibió un gorro de natación gratuito antes de participar en lecciones y actividades de natación prácticas de 30 minutos.

Los miembros comunitarios, las familias y el personal de HISD se reunieron en el natatorio de la Preparatoria Northside para ver cómo los atletas olímpicos demostraban varias técnicas de natación y educaban a los alumnos sobre la importancia de saber nadar.

Después, los estudiantes pudieron realizar algunas de las maniobras realizadas los atletas de manera segura, bajo su supervisión.

“Me siento contento y emocionado”, dijo Kennedy Vanderbull, estudiante de tercer grado de la Primaria Atherton. “Mi parte favorita fue sumergirme y nadar con mis amigos”.

Durante 15 años, la Fundación USA Swimming y Phillips 66 han colaborado con los medallistas olímpicos y los embajadores de la fundación para presentar el Make a Splash Tour, una iniciativa dirigida a mejorar las habilidades natatorias y brindarles extraordinarias experiencias de natación a niños, padres y miembros comunitarios de todo el país. Según USASwimming.org, las metas de la fundación son brindar a todos los niños de los Estados Unidos la misma oportunidad de nadar, independientemente de su capacidad financiera.

“Estamos muy entusiasmados de colaborar con USA Swimming y Phillips 66, y la manera en que ayudan a garantizar que los niños de HISD tengan la oportunidad de aprender a nadar”, dijo Andre’ Walker, director de Deportes de HISD.

Antes de irse, los estudiantes recibieron una baraja de cartas con la firma de cada uno de los atletas olímpicos y una tarjeta de recursos para ayudarlos a tomar buenas decisiones sobre natación en el futuro.

Si desea más información sobre USA Swimming y Make a Splash Tour, haga clic aquí.