Estudiantes de HISD demuestran sus conocimientos de software en evento del programa de SAP

El departamento de HISD dedicado a la Preparación para la Universidad y las Carreras (CCR) emplea diversas estrategias con el fin de capacitar a los estudiantes para la vida después de su graduación de la preparatoria. Esto abarca asesoramiento individual, preparación para los exámenes PSAT/SAT, ayuda para la solicitud de ingreso a la universidad y más. CCR siempre está en busca de oportunidades que den a estos estudiantes una ventaja en el mundo profesional.

Una de esas oportunidades es el Programa de Pasantías de SAP, (Aplicaciones y Productos de Sistemas) lanzado en 2017. El programa fue creado para brindar a los estudiantes participantes experiencias presenciales en el trabajo con programas de SAP en diferentes ámbitos. Los pasantes trabajan en rotación durante varias semanas en distintos departamentos de HISD que utilizan el programa de diferentes maneras.

SAP es un software ERP (planificación de recursos empresariales) ampliamente utilizado que cubre todas las necesidades de TI, como sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones, así como la protección de datos. SAP es fundamental en prácticamente todas las operaciones de HISD y de otras organizaciones y empresas privadas de todo el mundo, desde ventas hasta compras y finanzas.

Además de la pasantía de SAP, muchos estudiantes de HISD están aprendiendo los principios básicos y conceptos de este programa en el aula, y acaban de demostrar sus habilidades en una serie de oportunidades estimulantes, divertidas y atractivas durante la Semana de SAP en HISD.

La semana consistió en eventos seleccionados para ser la piedra angular anual de la experiencia de Educación Profesional y Técnica (CTE) de los estudiantes. Las actividades incluyeron una Feria de Emprendedores, entrevistas simuladas con algunas de las principales empresas de la nación y un Día de Juegos de SAP en el que los estudiantes compitieron contra veteranos militares y expertos de SAP para poner a prueba sus conocimientos. Todos estos eventos tuvieron lugar en la Escuela Preparatoria Sam Houston MSTC de HISD.

Jennifer Gracia Moreno, empleada de HISD, exalumna de Sam Houston MSTC y egresada del programa de pasantías de SAP, se dirigió a los estudiantes hablando sobre su experiencia de aprendizaje de SAP, y sobre su transición a una carrera enfocada en este campo en el Departamento de Configuración de SAP en HISD.

La Feria de Emprendedores se celebró el lunes 22 de mayo, y los estudiantes participantes tuvieron la oportunidad de compartir planes de negocios originales con invitados y jueces en presentaciones de lanzamiento.

En el Día de Juegos de SAP los estudiantes defendieron el título del año pasado en un juego parecido a Monopoly para probar sus conocimientos de SAP contra algunos de los principales expertos en este programa de todo el país: veteranos militares de Fort Bliss. Una vez más, los estudiantes de SAP de HISD salieron victoriosos.

Los estudiantes participaron en entrevistas simuladas con profesionales de empresas que utilizan SAP, como la oficina corporativa de SAP de Houston, personal de la Ciudad de Houston y ejecutivos de HISD. Esta fue una gran oportunidad para que los estudiantes obtuvieran experiencia real promocionándose y demostrando la riqueza de conocimientos que han acumulado con SAP. También fue una oportunidad para ver ejemplos de empresas que utilizan SAP y las posibilidades que un conocimiento práctico de SAP puede brindarles.

El Día de Juegos de SAP concluyó con una ceremonia de premiación para reconocer a los estudiantes y su dedicación a los estudios de CTE durante el ciclo escolar.

«Nuestros estudiantes están más inspirados, motivados y capacitados para promover sus aspiraciones profesionales», dijo Marcus Compton, especialista sénior del Programa CTW y gerente del Programa SAP escolar en HISD. «Los estudiantes no ven la hora de comenzar el curso de estudio del próximo año y los eventos de fin de año. Estamos realmente orgullosos de su éxito». Para ver más información sobre el Departamento de Preparación para la Universidad y las Carreras y los programas de CTE de HISD visite su sitio web aquí.