El superintendente Miles presidió su primera ceremonia de graduación de graduados de verano de HISD

Los graduados de verano 2023 del Distrito Escolar Independiente de Houston recibieron su diploma en el Complejo Deportivo Delmar el sábado, 19 de agosto, frente a amigos, familiares y educadores que los ayudaron a alcanzar ese momento.

Esta graduación de verano es la primera ceremonia de graduación presidida por el nuevo superintendente de HISD, Mike Miles. En su discurso de apertura, Miles felicitó a los graduados por haber superado los retos y altibajos de la vida en la preparatoria, mientras que la pandemia de COVID-19 continuaba planteándoles desafíos.

«Nadie podría culparlos si hubieran tenido ganas de rendirse», dijo Miles. «Pero ahí radica la inspiración y la esperanza para el resto de nosotros, porque no se rindieron. Frente a estos desafíos, encontraron cómo salir adelante. Encontraron una manera de vencer las probabilidades. Estamos muy orgullosos de ustedes, y aplaudimos tanto sus éxitos como su potencial».

El reconocimiento fue especialmente significativo para este grupo de graduados, que solo llevaban un año en la preparatoria cuando COVID-19 puso al mundo en vilo y la mayoría de los estudiantes tuvieron que asistir a clases de forma remota durante más de un año.

«Estoy emocionada al graduarme hoy porque es un gran logro, y sé que me servirá más adelante en la vida», dijo Viviana Lázaro, graduada de la Preparatoria Sharpstown. «Pasé un mal momento con COVID, pero al final del día, hubo que hacer lo que hubo que hacer, y lo logramos».

Después de la presentación de las banderas por parte de los estudiantes del JROTC de la Preparatoria Waltrip, los graduados subieron al estrado a recibir sus diplomas, donde estrecharon la mano de un representante de su escuela y del superintendente o un miembro de la junta escolar.

«En el futuro, si alguna vez tienen un momento de duda y temor, recuerden este momento de poder y orgullo», dijo Miles. «Son increíbles y vencerán».