HISD otorga $1 millón en subvenciones Grow Your Own a universidades de Texas

El Distrito Escolar Independiente de Houston anunció que tres programas universitarios de preparación de educadores recibirán subvenciones Grow Your Own. Los fondos son parte de un programa competitivo de subvenciones de HISD que apunta a crear vías para que los aspirantes a la docencia puedan lograr su meta de forma gratuita y recibiendo pago por hacerlo.

El programa de subvenciones Grow Your Own de HISD financia colaboraciones con programas de preparación de educadores ofrecidos en instituciones públicas de educación superior de Texas para preparar a futuros maestros. Los participantes podrán obtener su licenciatura universitaria y la licencia docente de Texas mientras se les paga por ser asistentes de enseñanza de tiempo completo en HISD.

«Estamos muy contentos por lo que esto significa para los futuros maestros de HISD y para nuestros estudiantes», dijo Elizabel García, directora de dotación de personal estratégica de Grow Your Own en HISD. «Gracias a nuestros socios, podremos eliminar barreras financieras y ofrecer más oportunidades para que los asistentes de enseñanza y otros se conviertan en maestros».

Después de un proceso que incluyó 24 solicitudes universitarias y la calificación de las solicitudes por parte de un comité de revisión, HISD se enorgullece en anunciar los siguientes elegidos:

  • Texas Woman’s University (TWU): 5 subvenciones
  • Prairie View A&M University (PVAMU): 3 subvenciones
  • Tarleton State University: 2 subvenciones

Estas asociaciones representan ahorros significativos en los costos tanto para HISD como para los interesados en ser maestros o asistentes de enseñanza.

«Esta subvención otorgada por HISD, junto con la labor de TWU para que la universidad sea más accesible con nuestra Garantía de Matrícula Cero, nos permitirá cubrir el monto TOTAL de la matrícula y los costos asociados de una licenciatura y certificación docente para casi 100 profesionales de Houston ISD en áreas de enseñanza de alta necesidad, como educación infantil, educación primaria, educación especial y educación bilingüe», dijo la Dra. Lisa Huffman, decana de Educación Universitaria y Profesional de TWU. «Estos profesionales pueden permanecer en sus comunidades para servir a sus comunidades y edificar mejores comunidades».

En promedio, el costo de HISD por participante es de $7,190, lo cual representa más de un 50% de descuento en la matrícula en Texas. Los participantes que tengan un título de asociado (o 60 créditos equivalentes) podrán obtener la licenciatura y la licencia docente de Texas sin costo mientras se les paga como asistentes de enseñanza o aprendices de tiempo completo en HISD.

«Whitlowe R. Green College of Education se enorgullece de colaborar con HISD en esta misión de importancia crítica para establecer y mantener una cartera sostenible de educadores para el distrito», dijo Anthony Harris, decano interino de Educación. «Estamos listos para ayudar al distrito a llevar a cabo su misión, que se alinea perfectamente con el lema de PVAMU: producimos personas productivas».

Las solicitudes priorizaron áreas académicas de alta necesidad, como educación especial y educación bilingüe. En total, el programa preparará y colocará a 133 aspirantes a la docencia en puestos de HISD en el ciclo escolar 2025-2026 en las siguientes áreas de certificación:

  • 48 candidatos EC-6 con suplemento SPED
  • 30 candidatos EC-6 ESL
  • 20 candidatos 4-8 ELA y Lectura con SPED
  • 15 candidatos EC-6 Bilingüe
  • 10 candidatos EC-12 SPED con materias básicas
  • 10 candidatos EC PK-3 con suplemento SPED

El programa competitivo Grow Your Own ofrece subvenciones a proveedores de preparación educativa (EPP) que pueden ofrecer vías de alto calibre y bajo costo a los aspirantes a educadores. Los EPP cumplen con los estrictos estándares de la TEA al ser instituciones de alta calidad que reclutan y preparan educadores para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes de las escuelas de Texas. Puede encontrar una lista de los EPP aprobados aquí.

Además, el programa prioriza una experiencia en residencia de un año de calidad y tiempo trabajado en el aula y recluta directamente de comunidades locales. Los participantes acuerdan trabajar con el distrito para establecer su Grow Your Own como un programa de aprendizaje registrado con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de una sólida asociación con el Centro Nacional para Grow Your Own y Houston Endowment.

«El Distrito Escolar Independiente de Houston se enfoca en lograr que cada estudiante tenga el maestro que necesita y se merece, invirtiendo en oportunidades para que los empleados de las escuelas se conviertan en maestros», dijo David Donaldson, fundador del Centro Nacional para Grow Your Own. «Estas subvenciones son un uso eficiente del dinero de los contribuyentes y conducirán a un increíble rendimiento de la inversión con más de 130 maestros nuevos y libres de deuda».

Para informarse sobre el Centro Nacional para Grow Your Ownhaga clic aquí.