Maestros y estudiantes de Bellas Artes de HISD crean conciencia contra el cáncer infantil con exposición de arte

El miércoles 28 de octubre, los estudiantes de arte de HISD y sus maestros se reunieron en la galería Asia Society Texas para una exposición artística única. Los estudiantes crearon obras de arte usando el color dorado, que representa la conciencia contra el cáncer infantil.

La exhibición de arte es la tercera colaboración anual de HISD con la Faris Foundation y la Asia Society Texas, como parte de su campaña educativa Let There Be Gold. La exhibición Threads of Gold fue diseñada para empoderar a los creativos estudiantes a promover la concienciación contra el cáncer infantil y usar el arte para fomentar la participación comunitaria y el cambio social.

Según la Organización Americana contra el Cáncer Infantil, se eligió el color dorado para la campaña porque el oro es un metal precioso que refleja las cosas más preciadas de nuestras vidas: nuestros niños.

Al principio del año escolar, los maestros de arte de HISD asistieron a un curso de desarrollo profesional en la Asia Society Texas dirigido por uno de los artistas instructores de la organización. Los maestros aprendieron acerca del simbolismo del color dorado y su lugar en la historia del arte, y también a cómo podrían incorporarlo en sus lecciones para ayudar a los estudiantes a crear piezas de arte doradas para la exposición.

Más de 75 escuelas de HISD y 90 maestros de arte participaron en Threads of Gold este año, con más de 250 trabajos de arte estudiantiles exhibidos con temáticas doradas.

“Siempre nos sentimos honrados de contribuir con bellas obras de arte a la maravillosa exposición Threads of Gold”, dijo Ramón Moss, director de la Preparatoria Carnegie Vanguard. “Apreciamos ser parte del fomento de la concienciación a través de la Faris Foundation”.

Todos los artistas destacados recibieron un certificado que destaca sus logros artísticos y su contribución a la promoción de la concienciación contra el cáncer infantil a través del arte visual.

Para saber más sobre Let There Be Gold, visite el sitio web de la Faris Foundation. Para mantenerse actualizado sobre el Departamento de Bellas Artes de HISD, visite su sitio web o siga en X (antes Twitter) a Wenden Sanders, director del departamento.