Estudiantes de HISD disfrutan con la visita de animales representantes del Zoológico de Houston

La Secundaria Fonville es una escuela Magnet de HISD que alberga la Academia de Profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Bajo la dirección de la coordinadora Magnet Nishtha Pant, el programa Magnet de Fonville, creado hace tres años, ha brindado a sus estudiantes acceso a clases diseñadas para promover el pensamiento creativo en el sector científico.

El currículo STEM de Fonville comienza en sexto grado con una Introducción al STEM y se desarrolla en tres trayectorias de aprendizaje: Ingeniería, Tecnología de la Información y Ciencia Informática. Para complementar estos programas educativos, Fonville trabaja con organizaciones comunitarias para impartir los conceptos STEM. Una de esas organizaciones es el Zoo de Houston, que visitó la escuela el viernes, 3 de noviembre, con tres animales representantes del zoo.

El Zooláogico de Houston trajo a Fonville tres fascinantes reptiles, dos serpientes y un lagarto monitor, que los estudiantes pudieron ver de cerca y tocar con cuidado. Los embajadores del Zoo también trajeron una pesada pelota de plástico cubierta de profundos arañazos y mordiscos que había servido como juguete de enriquecimiento al jaguar del zoo.

Fonville trabaja con el Zoológico de Houston a través de la colaboración escolar para la defensa de la vida salvaje del zoo, llamada Saving Wildlife School Partnership. Esta colaboración incluye visitas como esta y un compromiso más específico de los estudiantes para tomar acción y salvar en la naturaleza a la mascota de la escuela, el halcón. La iniciativa de conservación de Fonville se centra en su mascota y más de 200 estudiantes se comprometieron a crear 60 comederos para pájaros y a apagar las luces por la noche para ayudar a las aves migratorias.

“Nuestro objetivo es conectar a la comunidad con el zoo e inspirarlos a tomar acción por la vida salvaje”, dijo Stephanie Gonzáles, coordinadora de los programas de educación de la Saving Wildlife School Partnership. “Esta colaboración tiene como fin conectar a los estudiantes con el zoo, especialmente a aquellos que no pueden visitar el zoológico fácilmente. Lo hacemos a través de diferentes programas, como los animales que traemos a la escuela hoy. Les enseñamos los animales que nunca han visto antes y creamos lazos de empatía. Nuestra meta en conservación es formar la siguiente generación de héroes defensores de la vida salvaje”.

Además de la colaboración con Saving Wildlife School Partnership, el Zoológico de Houston trabaja con Fonville para convertir el terreno trasero de la escuela en un jardín seguro para las mariposas monarcas migratorias, con fondos de la Federación Nacional de la Vida Salvaje.

“Uno de nuestros grandes esfuerzos es el acceso a las oportunidades y mostrar a los estudiantes las diferentes áreas del STEM”, dijo Kaitlyn Baldwin, representante de Transcend Education, que colaboró con Fonville hace tres años para reconvertirla en una escuela Magnet. “La escuela piensa muy bien qué tipo de colaboraciones son las adecuadas para el aprendizaje de los estudiantes, y el zoo es una de ellas. Queremos seguir ampliando estas asociaciones para brindar a los estudiantes un acercamiento detallado y personal a lo que puede ser una carrera STEM”.

Para más información sobre Saving Wildlife School Partnership, visite el sitio web del Zoológico de Houston. Manténgase actualizado sobre Fonville Falcons siguiendo a la Secundaria Fonville en X (antes Twitter): @Fonville_MS.