HISD celebra la diversidad del estudiantado en esta temporada festiva

En medio de las festividades y la emoción de la temporada, el Departamento de Educación Multilingüe de HISD celebra la diversidad de nuestra comunidad. En una de las ciudades más diversas de este país, sin mayoría étnica, HISD sirve a estudiantes de 142 países, que en conjunto hablan más de 100 idiomas.

Al reconocer las celebraciones festivas de los estudiantes de HISD de todos los orígenes, el Departamento Multilingüe procura fomentar experiencias de aprendizaje intercultural y crear un ambiente inclusivo y de apoyo para todos los estudiantes.

«Es importante aprender sobre las festividades tradicionales de otras culturas para ampliar nuestra consciencia cultural y ser más respetuosos e inclusivos con todos nuestros estudiantes, familias, colegas y otros miembros de la comunidad», dijo Sonya Monreal, directora de Educación Multilingüe de HISD. «Cuanto más sepamos, más podremos conectarnos y apreciarnos mutuamente por nuestras diferencias y semejanzas. Todos buscamos pertenecer y, al abrazar la cultura de los demás, creamos un espacio seguro y una comunidad para compartir».

Los estudiantes están aprendiendo de sus compañeros sobre las tradiciones culturales que celebran y continuarán haciéndolo durante todo el año. El Departamento de Educación Multilingüe está planificando un Día Multicultural 2024, y pronto brindaremos más información.