HISD y sus socios traen artículos esenciales y alegría navideña al Festival de Invierno de Mission Milby

La tarde del miércoles, 20 de diciembre, había una fila que daba la vuelta a la esquina para entrar en el Festival Familiar de Invierno del Centro Sunrise Mission Milby. Las puertas se abrían a un salón de diversión navideña y recursos para los miembros más necesitados de la comunidad.

Las familias llegaron con niños de todas las edades para disfrutar de las actividades festivas como pintacaritas, globos con formas de animales y decoración de tarjetas navideñas. Los socios comunitarios, entre ellos los Houston Dynamo, el Houston Community College y la National Financial Literacy Campaign brindaron información y apoyo al evento. También estuvo presente la Salud Pública del Condado de Harris para proporcionar vacunas gratuitas.

“Estamos aquí para traer un poco de espíritu navideño a las familias y comunidades a las que servimos”, dijo Prentiss L. Collins Jr., coordinador de operaciones de los Centros Sunrise. “Mission Milby fue uno de los primeros Centros Sunrise que abrió sus puertas y la gente realmente venía porque necesitaba los recursos y servicios que brindábamos. ¿Y qué mejor momento para mostrar nuestro amor, como distrito, por nuestras familias y nuestros estudiantes? Estamos aquí para que sepan que estamos para apoyarlos y servirles durante la temporada de las Fiestas decembrinas”.

El mayor atractivo del Festival de Invierno Mission Milby fue el sorteo de un pavo para los miembros de la comunidad local, clasificada como un desierto alimentario, y brindar la oportunidad de disfrutar de una cena navideña sin costo. Según el Instituto Kínder de Investigación Urbana en la Universidad Rice, más de 500,000 residentes de Houston viven en desiertos alimentarios. El Centro Sunrise tiene como objetivo ayudar a Mission Milby a combatir esta desigualdad, añadiendo recursos y colaboraciones de HISD al arsenal del centro.

“Esta es una comunidad predominantemente hispana y que no habla inglés, y se sienten cómodos viniendo a Mission Milby porque llevamos aquí desde 2002”, dijo María Aguilar, directora ejecutiva de Mission Milby y exsubdirectora de la Preparatoria Milby. “Ahora que tenemos el Centro Sunrise, ellos podrán acceder a más recursos que antes no podíamos proporcionar”.

Mission Milby es un pilar en la comunidad que brinda clases de ESL, clases de aeróbic, servicios de orientación y programas de tutorías para después de clases. Además proporciona acceso a recursos como Justicia para Todos los Inmigrantes, que brinda servicios legales migratorios y apoya a las familias de bajos ingresos que lo necesiten. Con el apoyo adicional del Centro Sunrise de HISD, Mission Milby continúa mejorando la calidad de vida de los vecindarios cercanos a la Preparatoria Milby.

Para saber más sobre la colaboración de HISD con Mission Milby, haga clic aquí o visite su sitio web.