Colaboraciones DYAD especiales conectan a los estudiantes con una comunidad solidaria

Los estudiantes de las escuelas NES y NES-A de HISD disfrutan regularmente de la experiencia única de aprender de los miembros comunitarios que enseñan sus cursos DYAD. Ahora, los colaboradores comunitarios están mejorando estas experiencias para los estudiantes.

Voluntarios del Team Depot de Home Depot y embajadores de la comunidad de Nike visitaron la Primaria Atherton y a la Secundaria Key, respectivamente, para apoyar a las clases de DYAD en un proyecto de embellecimiento del huerto escolar y un día de campo dirigido por un entrenador.

La clase DYAD de cultivo de Atherton recibió suministros, plantas y tierra de Home Depot para mejorar su incipiente jardín en la azotea, mientras que Nike brindó juegos de tira y afloja, bandas de resistencia, cuerdas para saltar y balones de fútbol para que los estudiantes de Key salieran y se movieran.

“Estas experiencias conectan a nuestros estudiantes con las comunidades locales, crean asociaciones, les hacen ser conscientes de qué negocios hay alrededor suyo, y les enseñan cómo crear vínculos y asociaciones para que algún día, gestionen o sean dueños de un negocio o establecimiento y sepan trabajar con otros”, dijo Aiesha Odutayo, directora de DYAD del NES.

Representantes de Home Depot, muchos de ellos voluntarios en su tiempo libre, trajeron tierra suficiente para que los estudiantes de jardinería de Atherton, de tercer a quinto grado, plantaran un nuevo cultivo de kale, mostaza y col rizada, y semillas de melón para su cosecha en verano. Los productos cultivados por los estudiantes de Atherton se distribuyen entre los profesores y las familias de los estudiantes.

“Nos centramos en educar a los niños sobre lo que ocurre a su alrededor, teniendo en cuenta que estamos en un desierto alimentario, y les informamos cómo cultivar sus propios alimentos y por qué eso es tan importante”, dijo David Johnson, maestro de jardinería DYAD en Atherton. “Esto nos está brindando una gran cantidad de suministros que no teníamos antes, desde la tierra hasta las herramientas; es realmente sorprendente”.

Tarren Scott, capacitador de la tienda de liquidación de Nike de Pasadena y embajador de la comunidad de Nike, estaba feliz de poder impactar positivamente en la comunidad siendo representante de una marca tan querida. Scott y los otros voluntarios de Nike dirigieron a los estudiantes de Key en una clase de juegos y deportes, intercalándolo con estiramientos grupales.

“Esto reúne a la comunidad y todos conocen y compran en Nike. ¿De qué otra manera estamos impactando positivamente en nuestra comunidad?” dijo Scott. “Estar aquí y participar con los estudiantes involucrándolos en los deportes es lo que más nos importa”.

Para saber más sobre las clases especializadas de DYAD y las maneras exclusivas en que los estudiantes de HISD conectan con sus comunidades, visite el sitio web de DYAD y mire el siguiente video.