Junta Directiva de HISD aprueba calendario escolar 2024-2025

La Junta Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) ha aprobado el calendario académico 2024-2025. El calendario provee más tiempo de aprendizaje que en el pasado, aumentando de 172 a 180 el número de días de instrucción escolar. Los estudios sobre la enseñanza indican que los estudiantes se benefician de pasar más tiempo en la escuela.

El primer día de clases será el 12 de agosto de 2024 y el último día se ha programado para el 4 de junio de 2025. El calendario también incluye una semana libre para la celebración de Acción de Gracias, un receso invernal de dos semanas y un receso primaveral de una semana. Además, hay feriados y días de capacitación profesional. Con una fecha de inicio más temprana, HISD podrá proporcionar a los estudiantes más de una semana de instrucción adicional antes de las importantes evaluaciones de STAAR, AP e IB en el segundo semestre.

El Comité Asesor del Distrito, el Comité Asesor de Directores de Escuela y el Comité Asesor de Maestros presentaron cuatro calendarios académicos posibles y aportaron comentarios útiles que influyeron en la elaboración de dos calendarios preliminares para que nuestra comunidad opinara. HISD envió una encuesta a la comunidad, y más de 4,000 empleados, familias y otros interesados contribuyeron opiniones que informaron directamente la definición del calendario final que se propuso a la Junta Directiva y ahora ha sido aprobado.

«Sabemos que el calendario escolar tiene gran impacto en la vida de muchas familias, por lo que me alegra que este año HISD haya implementado un proceso que facilitó una participación significativa de la comunidad», dijo la presidenta de la Junta Directiva de HISD, Audrey Momanaee. «Queremos agradecer a quienes compartieron sus sugerencias y comentarios con nosotros, ya que su aporte fue fundamental en el proceso. Este calendario aprobado refleja la labor del Distrito para lograr que los estudiantes cuenten con el tiempo de aprendizaje que necesitan, teniendo en cuenta las necesidades de nuestra comunidad diversa».