Estudiantes deportistas de HISD y familias celebran el Día Nacional de la Firma

Los mejores estudiantes deportistas firmaron sus cartas de intención durante la ceremonia del Día Nacional de la Firma, un evento anual del Distrito celebrado el miércoles 7 de febrero.

Amigos, familias, educadores y capacitadores llenaron el Complejo Deportivo Delmar para apoyar a sus deportistas y celebrar su compromiso de competir a nivel universitario y seguir con su educación.  

“Estoy muy orgulloso de los atletas. Se han esforzado mucho y sus entrenadores, sus padres y el Departamento de Deportes, todos han trabajo muy duro para ayudarlos a llegar hasta aquí”, dijo Andre’ Walker, director de Deportes de HISD. “Estoy deseando que regresen y retribuyan a la próxima generación de deportistas de HISD. Es así como crecemos”.

Tradicionalmente, el Día Nacional de la Firma es el primer día en que un estudiante sénior puede firmar su Carta Nacional de Intención. Está reservada para los deportistas de fútbol americano, pero HISD se la brinda a todos los deportistas, masculinos y femeninos, de todos los deportes. Una vez más, el Día Nacional de la Firma coincide con el Día de las Mujeres y las Niñas en el Deporte, sumándolo a las celebraciones del día.

Carde Moore, de la Preparatoria North Forest, fue seleccionada como estudiante oradora de la ceremonia. La atleta, que participa en dos deportes, destaca en la cancha de voleibol, pero se ha comprometido a competir en atletismo en la Universidad del Sur de Texas. Moore es miembro de la Sociedad Nacional de Honores y se ha clasificado dos veces en atletismo a nivel estatal.

Moore presentó al orador invitado Zerick Rollins, preparador de jugadores de Texas A&M y exentrenador de la NFL. El exalumno de la Preparatoria Kashmere recordó su época de estudiante deportista de HISD que obtuvo una beca de fútbol para Texas A&M. Compartió su fórmula del éxito y dio a los atletas algunos consejos.

“Comprendan que es su obligación aprovechar al máximo esta oportunidad de oro”, dijo Rollins. “Cuando reflexiono sobre mi vida, puedo decir, sin lugar a duda, que tener la perspectiva correcta, estar conectado con las personas adecuadas y aprovechar al máximo mis oportunidades me han permitido seguir teniendo éxito en los deportes y en la vida”.

Dependiendo del deporte y de la división de la NCAA, los estudiantes deportistas tienen tiempo para tomar su decisión final. Aquí hay varios estudiantes deportistas de HISD que se han comprometido:

  • Khouri White, Preparatoria Lamar – Louisburg College – Baloncesto (W)
  • Linh Le, Preparatoria Westbury – Universidad de St. Thomas – Vóleibol (W)
  • Tristen Brown, Preparatoria Lamar – Universidad Vanderbilt – Fútbol americano (M)
  • Jayden Gambrell, Preparatoria Madison – Universidad Lamar – Baloncesto (M)
  • Christopher Jones, Preparatoria Westbury – Universidad Estatal de Texas– Fútbol americano (M)
  • Jadon Garza-Pender, Preparatoria Lamar – Universidad Brown – Fútbol americano (M)

Un agradecimiento especial a la Banda de Jazz de la Preparatoria Heights y al JROTC por el Himno Nacional y la Presentación de Colores.

Para saber más sobre el Departamento de Deportes de HISD haga clic aquí y sígalos en X.