Consejeros de HISD se dan cita en la Reunión de Apreciación a los Consejeros 2024

La Semana Nacional de la Consejería Escolar, del 5 al 9 de febrero, es un tiempo en el que las comunidades escolares se reúnen para reconocer y agradecer las importantes contribuciones de nuestros infatigables consejeros escolares. El tema de este año es: “Consejería escolar: basada en estándares, centrada en los estudiantes”. Desde los horarios de clases hasta la regulación emocional, pasando por todo el proceso para elegir y enviar las solicitudes a las universidades, los consejeros son un recurso vital en la trayectoria educativa del estudiante.

Todo el personal de consejería de HISD fue invitado a reunirse en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, para disfrutar de un almuerzo bufé y disfrutar de esta profesión esencial con sus colegas.

“En nuestro país, una de las áreas de nuestra profesión en la que seguimos esforzándonos son los servicios de consejería”, dijo el superintendente Mike Miles. “Los estudiantes se están esforzando, incluso desde antes del COVID-19. Esto requiere profesionales que realmente sepan cómo ayudar a los estudiantes en muchas áreas diferentes. Necesitamos asegurarnos de que estamos valorando sus habilidades y honrando lo que hacen”.

La reunión fue conducida por Twiana Collier, especialista en educación de la Región 4 y educadora con 29 años de experiencia en consejería. Collier compartió su experiencia y anécdotas personales sobre cómo su consejero escolar la ayudó a encaminar su vida cuando era una estudiante de la Preparatoria Yates de HISD.

“La meta es que esos estudiantes se gradúen y que cuidemos de ellos mientras están aquí”, dijo Collier a sus compañeros de profesión. “Muchas gracias por el impacto que están generando”.

Haileigh Pettigrew, consejero de la Primaria River Oaks, Freddy Viafara, consejero de la Primaria Berry, Talitha Pinkney, consejera de la Primaria Lovett y Erica Scott, consejera de la Primaria Chávez, fueron invitados a compartir sus historias de éxito y mejores prácticas de su época como consejeros profesionales, incluyendo el nombramiento de Pinkney como Consejera de Primaria del Año 2023.

Además de rifas de premios y unas cuantas sorpresas para los asistentes, HISD también honró a varios consejeros por múltiples años de servicio, además de otros reconocimientos especiales, como el reconocimiento a los ganadores del premio de Consejeros Reforzando la Excelencia para los Estudiantes de Texas (CREST), quienes realizaron un riguroso proceso de solicitud para lograr programas de apoyo estudiantiles en sus escuelas.

Para saber más sobre los extraordinarios consejeros de HISD y los recursos de apoyo estudiantil disponibles, visite el sitio web de Consejería y Servicios Estudiantiles.