EXPO de Organizaciones de Padres de HISD motiva a las familias a participar

La Exposición de Organizaciones de Padres (PTO) 2024 de HISD tuvo lugar el sábado 10 de febrero en la Escuela Preparatoria Lamar, superando al sitio donde se llevó a cabo el año pasado, gracias al creciente interés de las familias, deseosas por aprender y participar en las escuelas de sus hijos.

Los asistentes fueron recibidos por porristas de las escuelas primarias Atherton y Lyons y acompañados por voluntarios hasta el salón principal de Lamar. Allí les esperaban representantes del Departamento de Participación Familiar y Comunitaria (FACE) de HISD y el superintendente del Distrito, Mike Miles.

«La Expo de PTO es una manera de conectar con los padres más comprometidos para brindarles conocimientos de las mejores prácticas y ofrecerles el apoyo y el estímulo que necesitan para apoyar mejor a nuestras escuelas», dijo Najah Callander, directora ejecutiva sénior de Involucración Externa de FACE. «Este año estamos muy entusiasmados porque el evento fue aproximadamente el doble de la Expo del año pasado, y ha sido fantástico estar en un sitio nuevo e involucrar no solo a los padres, sino también a los estudiantes para demostrarles que todos estos adultos se preocupan por su éxito. Tratamos de ayudar a todos a sentirse más conectados y más empoderados para ser los mejores padres que sus hijos pueden tener».

Con sus cajas de desayuno en mano, los asistentes se dividieron en grupos y asistieron a la primera de cinco sesiones informativas dirigidas por varios expertos en PTO, entre los que se contaban directores de escuela, especialistas de FACE, personal de Scholastic y de la empresa de software POSSIP y más.

Las sesiones incluyeron consejos sobre la recaudación de fondos y las prácticas financieras óptimas, formas de forjar relaciones con las escuelas y cómo organizar eventos exitosos. También se habló sobre la importancia de abogar por los hijos y participar aún más en su vida escolar.

«La Expo es muy útil para muchas de las escuelas de HISD que tienen PTO, ya que guía a estos grupos con ideas para recaudar fondos y atraer a las familias a los eventos escolares», dijo Oneida Cruz, madre de familia de la Escuela Primaria Berry.

La prioridad de la Exposición de Organizaciones de Padres es facilitar relaciones entre los padres y las escuelas para promover un ambiente acogedor que honre a las familias y contribuya al éxito académico. Callander sabe que no todos los padres tienen el tiempo y los recursos para contribuir a una organización de padres en el sentido tradicional, pero resalta que cada padre que se involucra en la educación de sus hijos marca una diferencia.

«Siempre se puede contribuir abogando por los hijos», dijo Callander. «Es importante comprender el poder de su involucración e interés de padre de familia, que no siempre se ve como participación en la PTO».

FACE organiza talleres familiares y provee recursos para padres, además de administrar el centro de atención telefónica para padres de HISD, ofreciéndoles asistencia durante todo el año. Para obtener más información sobre los recursos que ofrece FACE, visite su sitio web.