Comienza temporada de contratación en HISD con feria de empleo y nuevas ofertas laborales

El Distrito Escolar Independiente de Houston inició la temporada de reclutamiento y contratación con una feria de empleo, la primera de su tipo, el sábado 24 de febrero en la Escuela Preparatoria Sharpstown. Más de 450 candidatos asistieron al evento para informarse sobre el trabajo en el Nuevo Sistema Educativo del Distrito (NES) y en las escuelas que no forman parte del sistema NES.

El evento de contratación para las escuelas contó con presentaciones de líderes del Distrito, inclusive del Superintendente Mike Miles, una mesa redonda con sesión de preguntas y respuestas; demostraciones de la instrucción en el NES; y entrevistas in situ para vacantes actuales y puestos futuros.

«HISD está formando un equipo de élite para servir a los estudiantes, así que si usted es un maestro eficaz o quiere crecer como educador, queremos que se una a nosotros», dijo la oficial en jefe de Recursos Humanos, Jessica Neyman. «A su vez, nos comprometemos a apoyarlos. En HISD, ofrecemos una compensación superior al promedio para los maestros en todas las áreas, y en las escuelas NES ofrecemos paquetes de compensación docente que se cuentan entre los más altos de los EE. UU. Esto marca una diferencia significativa para el maestro en lo que cobra hoy y en su jubilación en el futuro».

En HISD, los maestros de primer año de escuelas que no forman parte del NES ganarán $64,000 en el ciclo escolar 2024-2025.

Las escuelas del NES pagan a los maestros y al personal salarios aún más altos. La compensación en estas escuelas se diferencia en función de la materia y el grado en que se imparte la enseñanza y de rigurosos sistemas de evaluación de maestros y líderes. Los salarios promedio de los maestros del NES de preparatoria, por ejemplo, comienzan en $82,816 y suben a $88,816 para un maestro con un mínimo de cinco años de experiencia.

Por otra parte, las escuelas del NES reciben recursos adicionales y se organizan en torno a una estructura de dotación de personal que propicia una mejor armonía entre el trabajo y la vida personal y permite a los maestros concentrarse en su trabajo principal. Además, las escuelas utilizan un modelo de instrucción específico para que todos los estudiantes reciban el apoyo particular que necesitan.

El sábado, los maestros interesados en trabajar en escuelas del NES tuvieron la oportunidad de ver demostraciones de maestros líderes del NES. Estos docentes impartieron lecciones de lenguaje y matemáticas así como del Arte de Pensar, una clase centrada en enseñar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas y en demostrar cómo evaluar y usar la información de manera efectiva.

Durante la última parte del evento, los directores y otros líderes escolares entrevistaron candidatos para las vacantes presentes y futuras, y extendieron varias ofertas de trabajo. El equipo de Adquisición de Talento de HISD ofrecerá otras ferias de empleo en los próximos meses.

«Si quiere trabajar en un distrito que está transformando el sistema educativo y que valorará y aumentará las expectativas para usted y los estudiantes, este es el lugar», dijo el superintendente Miles.

Para ver más información sobre el NES, visite la página web de HISD aquí.

Para solicitar un puesto en HISD, visite www.HoustonISD.org/careers.