Como parte de la Continuidad de la Atención, el nuevo modelo de apoyo integral a estudiantes, el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) amplía su colaboración con Hazel Health en cada escuela y Centro Sunrise del Distrito. Actualmente, los servicios de Hazel Health se ofrecen en 88 escuelas. Comenzando el ciclo académico 2024-2025 estarán disponible en todo el Distrito y todos los estudiantes de HISD tendrán acceso sin costo a servicios de telesalud, convenientemente coordinados a través de sus escuelas.
“HISD está reinventando lo que significa satisfacer las necesidades de los estudiantes, dentro y fuera de las aulas”, dijo Najah Callendar, directora ejecutiva sénior de Participación Externa de HISD. Los servicios de telemedicina de Hazel Health es uno de los componentes más relevantes de nuestro modelo de Continuidad de la Atención y estamos emocionados de poner estos apoyos a disposición de todos los estudiantes del Distrito”.
HISD ha invertido $1.8 millones para ampliar su colaboración con Hazel Health. Gracias a ella, Hazel Health brindará:
- Servicios de telemedicina sin costo para todos los estudiantes o sus familias.
- Recursos para apoyar a los enfermeros en su labor de cuidar a los estudiantes durante la jornada escolar, de manera más eficiente y efectiva.
- Citas virtuales convenientes, en las cuales el promedio para ver a un doctor es de cuatro minutos, asegurando que la mayoría de los estudiantes puedan ser tratados rápidamente para volver a clase.
- Orientación de salud mental y conductual con terapeutas que brindan apoyo especializado a una amplia gama de necesidades estudiantiles.
- Acceso al equipo de apoyo clínico para sobrellevar planes de tratamientos a largo plazo.
- Acceso inmediato a medicinas sin prescripción médica y a reposición de medicamentos con prescripción de manera rápida y conveniente.
Con la creación de sus siete Centros Sunrise en el otoño de 2023, el Distrito sentó las bases para una ampliación de la colaboración. Los centros, estratégicamente ubicados en áreas de alta demanda del Distrito, sirven como centros comunitarios donde los estudiantes y sus familias pueden acceder a servicios esenciales de una variedad de asociaciones y proveedores. Los servicios incluyen cuidado médico, ayuda con necesidades básicas como alimentación y ropa, administración de casos, clases de idiomas, apoyo laboral y más.
“Ampliar los servicios virtuales de Hazel promoverá la equidad en salud de la comunidad, asegurando que todos los estudiantes tengan acceso al cuidado que necesitan”, dijo Dr. Travis Gayles, director de salud de Hazel Health. “Ahora, cuando un estudiante de HISD necesite atención, podrá ir a su escuela o al Centro Sunrise más cercano sin costo para su familia. Los estudiantes recibirán atención de alta calidad, independientemente de su estado migratorio, su capacidad de pago o si tienen seguro de salud. Nuestra colaboración con HISD es eliminar los obstáculos para que los estudiantes puedan asistir a clases sanos y preparados para aprender y prosperar”.
Hazel Health es el proveedor de telemedicina escolar más grande y confiable del país. Trabaja con los distritos y los planes de salud de toda la nación, brindando a los estudiantes atención pediátrica básica, a la que pueden acceder fácilmente a través de sus escuelas. Los proveedores con licencia de Hazel brindan teleterapia y atención virtual en la escuela y el hogar a más de cuatro millones de estudiantes, desde PreK hasta 12.º grado, independientemente de su capacidad de pago.
En las próximas semanas, HISD y Hazel Health celebrarán eventos comunitarios para mostrar cómo funciona la telemedicina y apoyar a las escuelas y familias en su acceso a los servicios disponibles.