El Escuadrón de las niñas artistas elabora increíble proyecto de arte

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Miap0Kkg3RY” g_name=”20161214-JP-Henderson-Girls-Art-Squad” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

The Breakout es un proyecto de arte basado en los cuentos de hadas. En él se incluye las esculturas de animales creadas por un grupo de estudiantes de quinto grado de la Primaria J. P. Henderson que se hace llamar el “Escuadrón de las niñas artistas”. Al principio estas niñas iniciaron el proyecto ella solas pero más tarde lo continuaron como parte de su clase de cultura básica del semestre que acaba de terminar.

Cada una de las ellas eligió un animal y luego esbozó un dibujo de él. Entre los animales que eligieron están dos jirafas, un unicornio, un caballito de mar, un guepardo, un perro husky siberiano, un panda rojo y un tigre blanco. Después se imaginaron la historia de estos animales en la que se escapaban del zoológico y se unían a una manada en la que podían cuidarse los unos a los otros. En la historia presentaron a Grace, la reina de los caballitos de mar, que quedaba atrapada en una red de pesca y al guepardo blanco que caía de una roca y quedaba atrapado en una cueva. A continuación, las niñas crearon los animales de papel maché, pintándolos y decorándolos con perlas, hilos, papel de aluminio y otros materiales.

El proyecto culminó con la inauguración de la exhibición de sus esculturas que presentaron a los padres, maestros y administradores el pasado 14 de diciembre. Las niñas elaboraron una presentación en PowerPoint con la que explicaron la moraleja de su cuento de hadas: “El cuento imaginario en el que los animales escapaban es un recordatorio de que hay que soñar en grande para así tener grandes metas y que cuando no nos sentimos satisfechos, podemos cambiar y encontrar amigos que nos ayuden a hacerlo. Es una historia de amor, amistad y generosidad”.

Como parte de esta actividad, las estudiantes se entrevistaron unas a otras sobre su proceso creativo y capturaron las respuestas en un video de 10 minutos que les ayudó a grabar su maestra de arte, Carol Gerhardt. Ella le dio dirección y apoyo al “Escuadrón de la niñas artistas” para que creyeran en su talento creativo y las animó a continuar su educación artística.

“Elaborar estos personajes de papel maché y escribir un guion sobre ellos fue un medio para que estas preadolescentes comprendieran en qué se están convirtiendo”, dijo su maestra de arte. “El punto era enfocar la energía de las chicas hacia alguna forma de arte visual para que así cada una se convirtiera en el personaje que su animal representaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *