[photoshelter-gallery g_id=”G0000tBrVxH.2cYQ” g_name=”20170727-Teach-Forward-Houston-Summer-Bridge” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Un nuevo grupo de 40 estudiantes del programa Teach Forward Houston o TFH acaba de terminar el curso Summer Bridge 2017 en la Universidad de Houston. Durante los cuatro días que duró su capacitación, los jóvenes se hospedaron en los dormitorios universitarios y asistieron a clases y orientaciones.
Sus actividades comenzaron con una ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes los jóvenes que iniciaron el mismo curso el año pasado (el programa está en su segundo año), quienes en este otoño volverán para tomar su segundo curso. Como parte de su entrenamiento, los becarios en primer lugar conocieron de primera mano la cultura Cougar de la Universidad de Houston, practicaron técnicas de estudio, recibieron consejos sobre salud y bienestar y tips de planificación financiera a miras de que tengan una buena vida universitaria. Cuando terminaron el curso, ellos y sus familias celebraron con un almuerzo en el que también estuvieron presentes varios funcionarios de HISD y representantes del Colegio de Educación de la Universidad de Houston.
El último día del Summer Bridge, una de las estudiantes que recién se graduó de la Preparatoria Heights escribió el siguiente mensaje en Tweeter, “Estoy feliz por esta gran oportunidad de compartir con personas tan interesantes”.
Los muchachos participar por haber tenido el mejor rendimiento académico en su escuela y además por sus dotes de líder, pero lo más importante es que en ellos hay un profundo deseo por darle algo a su comunidad a través de la enseñanza. Gracias a HISD estos jóvenes podrán hacer estudios universitarios gratuitos en la Universidad de Houston a cambio de comprometerse a ser maestros del distrito durante cuatro años, después de graduarse. Se apoyarán mutuamente y también recibirán el apoyo de los becarios del año pasado, del Colegio de Educación de la Universidad de Houston y del propio HISD.
El jueves, 27 de julio los becarios del TFH comenzaron el día con una actividad para romper el hielo que realizaron sobre el césped cerca de su dormitorio. A continuación acudieron a una sesión dirigida por Katy Kasebier y Will Keaton del Centro para la Participación Estudiantil de la universidad en la que se les pidió que compartieran un hecho interesante sobre su vida. Algo de lo que compartieron fue que el sobrenombre de Brenda es Kim; que Anna toca la trompeta y tiene tres perros; que María es mitad salvadoreña y que Lisette es la primera de su familia en asistir a la Universidad de Houston.
Otra actividad que realizaron fue tomar la prueba de personalidad True Colors en la que los colores naranja, oro, verde y azul se utilizan para diferenciar cuatro tipos de personalidad. Una vez que determinaron cuál era su color, compartieron los resultados con el grupo.
“La gente puede contar conmigo y siempre estoy listo para el futuro”, dijo Azka.
“Quiero ser importante en la vida de otras personas”, dijo Christian, “y me gusta expresar mis emociones”.
Los estudiantes se dividieron en cuatro grupos por color y se les instruyó que planificaran unas vacaciones juntos. Un grupo decidió ir a Japón, otro planeó un viaje de un año por todo el mundo, y el tercero planeó viajar por toda Europa.
“El programa Summer Bridge permitió que los becarios nuevos de Teach Forward de Houston comprendieran que tienen la capacidad y les ayudo a que adquirieran la confianza necesaria para ingresar a su primer año de estudios en la Universidad de Houston”, dijo Rick Rodríguez, administrador del Programa Académico de HISD. “Esperamos que con los recursos que les daremos crezcan como estudiantes y profesionales y logren el éxito que ellos desean”.