HISD en la octava edición de los cuadros de honor AP a nivel nacional.

El Distrito Escolar Independiente de Houston es uno de los 447 distritos escolares de los Estados Unidos y Canadá que por primera vez es ubicado en la octava edición de los cuadros de honor AP de los distritos, por parte del College Board.

Para ser incluido en esta lista, HISD tuvo que aumentar el número de estudiantes que participan en cursos de colocación avanzada o AP a partir de 2015. Además, también de que aumentó o consiguió mantener el porcentaje de estudiantes cuyo puntaje fue de 3 o más en su examen AP. El distrito ha más que duplicado ese número a partir de 2007. Alcanzar tales objetivos demuestra que HISD está haciendo bien su trabajo para identificar a los estudiantes que están motivados y preparados académicamente para los cursos AP.

”Me siento orgulloso de nuestros estudiantes y de nuestro personal pues gracias a ellos hemos recibido esta distinción”, dijo el superintendente Ricardo Carranza. “Éste es otro ejemplo más de que el distrito ha cumplido con su compromiso de ofrecer opciones rigurosas para estudiantes; opciones que creemos los prepararán para su próximo nivel de educación”.

Los datos de 2017 muestran que de entre todos los estudiantes de la nación, se trate de indios estadounidenses o nativos de Alaska, negros o afroamericanos, hispanos o latinos y nativos de Hawái o de otras islas del Pacífico, todos con un alto grado de preparación para cursar materias AP, sólo la mitad lo hace. HISD se compromete a ampliar la disponibilidad de cursos AP entre estudiantes preparados y motivados de todos los orígenes.

Para que a un distrito lo incluyan en este cuadro de honor tiene primero que pasar por una revisión de datos AP a lo largo de tres años. A HISD lo examinaron con respecto a 37 diferentes exámenes AP, incluidos los de idiomas del mundo y los de cultura, entre 2015 y 2017. Entre otras cosas, los distritos incluidos en el cuadro de honor tuvieron que:

  • Aumentar la participación o el acceso a los cursos AP en al menos un 4% para los distritos grandes; al menos un 6% para los distritos medianos y al menos un 11% para los distritos pequeños.
  • Aumentar o mantener el porcentaje de estudiantes indios estadounidenses o nativos de Alaska, negros o afroamericanos, hispanos o latinos y nativos de Hawái o de otras islas del Pacífico presentando exámenes AP o aumentar o mantener el porcentaje de indios estadounidenses o nativos de Alaska, negros o afroamericanos, hispanos o latinos y nativos de Hawái o de otras islas del Pacífico con una calificación de 3 o más en al menos un examen AP.
  • Mejorar o mantener los niveles de rendimiento comparando el porcentaje de estudiantes de 2017 que obtuvieron una calificación de 3 o más con el porcentaje de los que la obtuvieron en 2015; a menos que el distrito ya haya alcanzado un nivel de rendimiento en el que más del 70% de sus estudiantes AP hayan obtenido una calificación de 3 o más.

Puede encontrar la octava edición de los cuadros de honor AP de los distritos en https://apcentral.collegeboard.org/score-reports-data/awards/honor-roll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *