Prácticas de instrucción y control de calidad en la Primaria Mading

Antes de impartir una lección a sus estudiantes, Marques Guillory, maestro de quinto grado de la Primaria Mading, suele exponer el material ante un grupo de maestros de su escuela. La estrategia llamada “at bats” le da la oportunidad de practicar la clase antes de presentársela a sus alumnos.

“Es como un juego amistoso o pre-lección y tus colegas te dan su opinión”, dijo Guillory.

Actualmente se está implementando la estrategia en la Primaria Mading, que es parte de la iniciativa Achieve 180 del distrito, con el propósito de que todos los maestros brinden instrucción de alta calidad y eficacia en todas sus clases. El 5 de diciembre, la directora Nicole Haskins dio una presentación ante la Mesa Directiva de HISD para explicar la estrategia at bats y otras técnicas de instrucción que están utilizando en su escuela.

“En Mading nos enfocamos en la excelencia de instrucción la primera vez que se imparte la clase y utilizamos información sobre los estudiantes para guiar la instrucción”, dijo Haskins. “Medimos la eficacia de la instrucción mediante lo que llamamos una boleta de salida del estudiante. Cuando el estudiante sale de la clase después de la lección, el maestro sabe exactamente con quiénes tiene que trabajar individualmente al día siguiente”.

Los pilares fundamentales de la iniciativa Achieve 180 establecen el marco estratégico para transformar 44 escuelas del distrito. Los pilares son: excelencia en el liderazgo, excelencia en la enseñanza, excelencia académica, diseño escolar, apoyo para el desarrollo social y emocional, y empoderamiento de las familias y la comunidad.

Haskins y su equipo trabajan arduamente para crear lazos con las familias de los estudiantes mediante eventos de alfabetismo y  empoderamiento. El personal realiza visitas a los hogares para ver qué recursos necesitan las familias a fin de que sus hijos asistan a la escuela todos los días.

“Algunos padres se comprometen por escrito a ayudar a sus hijos y la escuela durante nuestros eventos familiares”, dijo Haskins. “Recientemente asistieron a uno de nuestros eventos 149 de las 249 familias que tenemos”.

La Primaria Mading necesita dos puntos para cumplir con los estándares académicos que establece el estado de Texas. Haskins, Gullory y el resto del personal de Mading se comprometen a obtener esos puntos antes de que finalice el año escolar 2017-2018.

“Todos estamos comprometidos con la misión y lograremos no ser una escuela que necesita mejorar (IR)”, dijo Guillory.

Aquí puede obtener más información sobre la presentación sobre Achieve 180 de la Primaria Mading ante la Mesa Directiva de HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *