HISD recibe más de $13 millones en subvenciones para ampliar programas de acceso a la universidad

Más estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston tendrán acceso a programas de preparación para la universidad gracias a dos subvenciones otorgadas por Houston Endowment que ascienden a más de $13 millones en total.

Las subvenciones se distribuirán en un periodo de tres años y permitirán al distrito ampliar el programa EMERGE, que ayuda a estudiantes necesitados a asistir a las universidades más prestigiosas del país y graduarse exitosamente. La mayoría de los estudiantes participantes reciben más de $200.000 en becas y subsidios durante cuatro años de estudios superiores. Y más del 96 por ciento de los estudiantes de EMERGE se han graduado de la universidad en cuatro años o van camino a lograrlo. 

«Ningún otro distrito escolar urbano del país está tan comprometido a lograr que sus estudiantes se preparen exitosamente para después de la preparatoria», dijo Rick Cruz, oficial de la oficina de preparación para la universidad y fundador del programa EMERGE. «Desde ofrecer acceso gratuito a cursos de doble crédito, PSAT, SAT y AP a todos sus estudiantes, hasta garantizar que tengan a su disposición asesoramiento de calidad para la universidad y programas innovadores como EMERGE, HISD cumple con ese compromiso».

Esta es la segunda vez que Houston Endowment ha otorgado a HISD subvenciones para facilitar el acceso de los estudiantes a la universidad. Con el dinero recibido hace tres años, el distrito pudo contratar a 32 asesores especialmente capacitados para ayudar a los estudiantes a lograr admisión en centros de enseñanza superior y universidades. En consecuencia, el distrito aumentó considerablemente el número de estudiantes que solicitan ingreso y logran admisión, realizan el proceso de solicitud de FAFSA y reciben becas.

Con las nuevas subvenciones, el distrito podrá contratar más asesores que asistan a los estudiantes, brindar apoyo y programas de transición a la universidad, y ofrecer programas de acceso a los estudios superiores en las escuelas secundarias.

«Estamos sumamente agradecidos a Houston Endowment por su continuo apoyo», dijo el superintendente Ricardo Carranza. «Estas subvenciones, que en total representan una de las contribuciones financieras más cuantiosas del distrito, podremos ayudar a miles de estudiantes de HISD más para que después de la preparatoria tengan acceso a oportunidades que podrían cambiar su vida».

EMERGE HISD trabaja en asociación con EMERGE Fellowship, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar la labor del distrito y a expandir el programa EMERGE a estudiantes de distritos escolares de toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *